SIALC, una ventana de información

El Sistema de Información y Análisis Laboral de América Latina y el Caribe (SIALC)está encargado de recopilar, procesar, sistematizar, difundir y mantener archivos de información socio-laboral de América Latina y el Caribe.

Título: Sistema de Información y Análisis Laboral (SIAL) - (ref. 11787)

Es un proyecto realizado a nivel de América Latina y el Caribe, encargado de recopilar, procesar, sistematizar, difundir y mantener archivos de información socio-laboral de dichos países. La información recopliada esta orientada al respaldar el proceso de decisiones y a apoyar el proceso de investigación de las variables más significativas del mercado de trabajo.

Impulsa además el fortalecimiento y desarrollo institucional al poner a disposición de la Oficina Regional de la OIT para las Américas, así como de diversas dependencias gubernamentales y de las organizaciones de empleadores y trabajadores en la región, un conjunto de herramientas que permitan evaluar y dar seguimiento -de manera integral- al comportamiento del mercado de trabajo; procesando y difundiendo información referente al ámbito laboral y complementándola con variables de los contextos económico, social y demográfico de los países.

El Proyecto brinda también asistencia técnica y apoyo directo a los mandantes de la organización atendiendo las solicitudes que en el campo de las estadísticas formulen ya sea a través de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios (ETMs), las Oficinas de Área, la Oficina Regional, la Sede o directamente al SIAC.

Por intermedio del SIALC la OIT no pretende sustituir los sistemas de información existentes en los diferentes países sino, más bien, fortalecerlos y optimizar el uso de la información que los mismos generan al integrarla en un marco flexible que permita generar nuevos reportes de salida o crecer con la adición de nuevos componentes de información, subsistemas o áreas de trabajo.
 

Enlaces
 

Sitio web del proyecto

Quipustat: estadísticas de América Latina y el Caribe

Laborsta: estadísticas laborales (OIT Ginebra)

Información de contacto:

Para más informaciones, diríjase al Sistema de Información y Análisis Laboral (SIAL), al Apartado Postal 6314, Panamá 5, Panamá, Tel.: (507) 232-7708, (507) 232-7500 Fax: (507) 232-7681, correo electrónico: sial@oitsial.org.pa o Albrook Field, Edificio 868, Planta Baja. Ciudad de Panamá.