Resiliencia Empresarial en América Latina y el Caribe

Impulsando los Negocios en el Nuevo Escenario. Oportunidades para las mujeres

En el marco del Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" se realizará este evento que busca conocer las acciones que han desarrollado las empresas para continuar con sus negocios en el contexto de COVID-19. Este Programa es una iniciativa conjunta de OIT y ONU Mujeres, financiado por la Unión Europea.

Descripción

Las cifras emergentes indican que COVID-19 afecta a todos - ejecutivos, gerentes, empleados y trabajadores - de manera personal y profesional, aunque se ve diferente para mujeres y hombres. Si no se actúa en este sentido, existe un grave riesgo de que se reduzca aún más la participación de la mujer en la fuerza de trabajo y se desencadene una regresión de los avances logrados en la participación económica equitativa de la mujer.

Este evento es el primer paso para explorar las acciones que las empresas han implementado en el lugar de trabajo para continuar sus actividades en el contexto de COVID-19. Asimismo, las empresas compartirán su experiencia en cuanto a desarrollar o continuar las acciones o iniciativas de igualdad de género que estaban implementando, y las medidas y políticas gubernamentales que necesitan para habilitar sus posibilidades de hacerlo.

Durante el encuentro, cuatro CEOs de empresas latinoamericanas compartirán las iniciativas y acciones que han aplicado en sus empresas para continuar desarrollando sus actividades, y qué pasos tienen previsto ejecutar cuando reanuden sus operaciones. Asimismo, los CEOs comentarán qué iniciativas o políticas de igualdad de género serán útiles en este nuevo escenario.

Estos intercambios se documentarán y permitirán que más empresarios cuenten con más herramientas para mejorar su resiliencia ante la crisis y continuar sus actividades en el nuevo escenario.

Programa

9.30 - 9.40 hs. Palabras de bienvenida:
- Vinícius Pinheiro: Subdirector General y Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo
- Maria Rosa Sabbatalli: Jefa del equipo regional de los Instrumentos de Políticas Externas para las Américas para la Unión Europea
- Roberto Suárez Santos, Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores

9.40 - 10.35 hs. Panel con 4 CEOs de Empresas Multilatinas
- Martin Berardi: Presidente Ejecutivo y CEO de Ternium Argentina
- Agustina Faringuersch: Fundadora y CEO de Wolox
- Laura García: Fundadora y Presidenta de Global News Group
- Sylvia Escovar: Presidenta y CEO de Terpel
- Hugo Sigman: Fundador y CEO de Grupo Insud


Moderadora: Sara Smok

10.40 - 10.50 hs. Palabras finales y lanzamiento de encuesta online
- María Victoria Giulietti, Coordinadora Regional OIT del Programa Ganar-Ganar

Participa

Para asistir a este ecento virtual debe registrarse en la plataforma Zoom en el siguiente enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJwuc-CgrDssHtB9mM4Kgh-Kfy6mXIDPxVQm

Fecha: 13 de agosto de 2020

Horario: 8:30 hs. de Costa Rica
9:30 hs. de Perú, Ecuador, Colombia, Jamaica, México
10:30 hs. de Chile
11:30 hs. de Argentina, Brasil y Uruguay

El encuentro se realizará en idioma español, pero habrá interpretación simultánea en inglés y portugués.

Le recomendamos hacerlo con tiempo pues los cupos son limitados.

NOTA: El evento podrá ser visto en vivo en el idioma español a través del Facebook de OITAmericas.

*Esta publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea, su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa Ganar-Ganar y no refleja necesariamente las opiniones de la Unión Europea.