Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo. Se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre. Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto de la Organización antes de su presentación a la Conferencia y elige al Director General. Está compuesto por 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y 66 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores).

Los 33 miembros Trabajadores son elegidos cada tres años por los Delegados Trabajadores en la Conferencia Internacional del Trabajo mediante votación secreta; la composición del Grupo representa el equilibro regional y de género y reúne a países desarrollados y en desarrollo.

Para el desempeño de sus responsabilidades los miembros cuentan con el apoyo de una Secretaría externa a la OIT (la Oficina de la CSI en Ginebra) y, dentro la Oficina, con el apoyo de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT.

Fotos du Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración OIT de 1920 hasta ahora