Contáctenos

Oficina de la OIT para España

c/ Alberto Aguilera nº 15 dup., 1º piso
28015  - Madrid, España


Tel : +34-917580558 / +34-915488910
Fax : +34-915474422
madrid@ilo.org


Oficina de la OIT para España

Novedades

  1. Jornada Técnica Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024

    12 de marzo de 2024

    Este año, el tema central son las repercusiones del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo. En este marco, la oficina de la OIT para España junto con el INSST organizan, el próximo 25 de abril, una jornada técnica conjunta para su conmemoración.

  2. Celebrada una reunión tripartita sobre el trabajo en la pesca en España

    1 de marzo de 2024

    La oficina de la OIT para España ha promovido esta reunión con motivo de la entrada en vigor en España del Convenio 188 de la OIT sobre el trabajo en la pesca.

  3. La Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y de la política social de la OIT parte del Diploma de Transformación Sostenible

    19 de febrero de 2024

    Celebrada acción formativa en el marco del convenio de colaboración firmado entre la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España y CEOE Campus.

  4. La OIT ha sido parte activa de la Presidencia Española del Consejo de la UE

    15 de diciembre de 2023

    Concluye la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea (UE), que ha tenido lugar el segundo semestre de 2023, en la que la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, altos responsables y expertos de OIT Ginebra, han estado presentes en numerosos eventos y discusiones para abordar los distintos retos y oportunidades que, en el ámbito laboral, de protección social y del empleo y la formación, están presentes en el seno de la Unión Europea.

  5. Se anuncian los ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2023 de la OIT

    14 de diciembre de 2023

    Los trabajos ganadores son ejemplos de reportajes equilibrados y éticos sobre las personas trabajadoras migrantes y la migración laboral que también contribuyen a combatir los estereotipos y las ideas erróneas.

  6. Tres empresas españolas en el informe mundial de la OIT con 30 buenas prácticas sobre inserción laboral de personas con discapacidad

    12 de diciembre de 2023

    Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre de 2023 ha sido presentada una nueva publicación de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT, con experiencias y ejemplos prácticos de 30 empresas multinacionales líderes y con el objetivo de ayudar a las empresas a alcanzar el éxito empresarial y aprovechar una fuente de talento infrautilizada, mediante la creación de condiciones más acogedoras para las personas con discapacidad.

  7. Países de la Red Iberoamericana de Inspecciones del Trabajo fortalecerán la colaboración nacional e internacional para mejorar las condiciones laborales

    22 de noviembre de 2023

    El II Encuentro Plenario de la Red Iberoamericana de Inspecciones del Trabajo (REDIBIT), en el que los Estados miembros se comprometieron a fortalecer la colaboración entre las instituciones de inspección a nivel nacional, regional e internacional para la mejora de las condiciones laborales, concluyó con la suscripción de la Declaración de Lima, instrumento que incorpora compromisos clave para fortalecer la inspección del trabajo