Contáctenos

Oficina de la OIT para España

c/ Alberto Aguilera nº 15 dup., 1º piso
28015  - Madrid, España


Tel : +34-917580558 / +34-915488910
Fax : +34-915474422
madrid@ilo.org


Oficina de la OIT para España

Novedades

  1. Las nuevas Directrices de la Inspección de Trabajo de la OIT fueron debatidas en España en un Foro Internacional

    28 de noviembre de 2022

    El evento tuvo lugar en Valencia en noviembre de 2022 y congregó a altos representantes de más de un centenar de países

  2. Inditex e IndustriAll Global Union acuerdan mejorar las condiciones laborales en las cadenas de suministro

    7 de octubre de 2022

    La empresa Inditex e IndustriAll Global Union han reforzado su compromiso, en el marco de la Declaración de Empresas Multinacionales de la OIT (Declaración EMN), para mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro textil.

  3. © Hispanolistic 2022

    España aprueba una ley que mejora las condiciones laborales y la seguridad social de los trabajadores domésticos

    19 de septiembre de 2022

    La nueva legislación española equiparará los derechos de los trabajadores domésticos a los de otros trabajadores por cuenta ajena.

  4. España ratifica el Convenio sobre el trabajo a domicilio y el Convenio sobre la violencia y el acoso

    8 de junio de 2022

    España es el 13° Estado Miembro de la OIT a ratificar el Convenio núm. 177, así como el 15° a ratificar el Convenio núm. 190

  5. Ceremonia de entrega de diplomas a ganadores del Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2021 en la sede de la OIT España

    24 de febrero de 2022

    La oficina de la OIT en España organizó una ceremonia de entrega de premios para felicitar a Judit Alonso Gonzalbez, Javier Sulé y Marta Saiz.

  6. COVID-19 en las Américas: Fortalecimiento del diálogo social, la negociación colectiva y los mecanismos en las relaciones laborales

    La pandemia de la COVID-19 no justifica ninguna restricción de los derechos fundamentales en el trabajo consagrados en las normas internacionales del trabajo, y el pleno respeto de esos derechos constituye una condición previa para entablar un diálogo social eficaz. Es por ello, que el fortalecimiento del diálogo social y el respeto de los derechos laborales, es fundamental. Sin embargo, para su puesta en ejecución es prioritario el fortalecimiento de cada uno de los actores, poniendo especial atención al sector de los trabajadores no solo en su capacidad para negociar, sino en la profundización de los argumentos para los acuerdos en la nueva etapa, reconociendo que, en la post pandemia, el mundo quedará con un mayor nivel de desempleo, desigualdad, pobreza, deuda y frustración política.

  7. Lanzamiento del libro-"El futuro del trabajo: Los sindicatos en transformación"

    El lanzamiento del libro tiene por objeto presentar la revista y poner de relieve la importancia del debate sobre los temas relativos al futuro del trabajo a la luz de la pandemia de Covid-19. En particular, el evento desea centrarse en el título de la revista para profundizar en las formas en que las organizaciones de trabajadores se están adaptando para proteger las necesidades de los trabajadores, especialmente en el contexto de la actual pandemia que está afectando gravemente a todos los países del mundo, en particular a las Américas.