Empleos verdes


Los empleos verdes son cruciales para el desarrollo sostenible y responden a los desafíos mundiales de protección del medio ambiente, desarrollo económico e inclusión social. La OIT, al involucrar a gobiernos, trabajadores y empleadores como agentes de cambio activos, promueve la ecologización de las empresas, de las metodologías de trabajo y del mercado laboral en general. Estos esfuerzos contribuyen a crear oportunidades de empleo decente, incrementar la eficiencia de los recursos y construir sociedades sostenibles de bajo carbono.

Noticias

  1. © Cris Bouroncle / AFP 2015

    Empleos verdes

    Perú: El mundo del trabajo puede ayudar a salvar el medio ambiente

    15 de julio de 2015

    El Embajador de Perú ante las Naciones Unidas, Luis Enrique Chavez Basagoitia, compartió con nosotros sus ideas sobre las oportunidades que la economía verde puede ofrecer a la humanidad, los desafíos que las economías en desarrollo, incluyendo a Perú, deben superar, y el papel fundamental de la tecnología. También se refirió al llamado conjunto emitido por Perú y Francia en los preparativos para la trascendental discusión sobre cambio climático que tendrá lugar a finales de este año.

  2. © Pierre Albouy / ILO 2015

    104a. Conferencia Internacional del Trabajo

    Cumbre sobre el Mundo del Trabajo: «El cambio climático y el mundo del trabajo»

    La 104a. Conferencia Internacional del Trabajo celebrará una Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, para abordar las repercusiones del cambio climático sobre el Mundo del Trabajo. Siga nuestra cobertura en vivo y escuche a participantes de alto nivel, entre ellos el Presidente de Francia, François Hollande, el Presidente de Ghana, John Dramani Mahama, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el ganador del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, así como representantes de los empleadores y los trabajadores.

Multimedia

  1. Promoting green entrepreneurship in East Africa

Proyectos y actividades

  1. El apoyo de la OIT a nivel mundial

La función que la OIT debe asumir es promover el enorme potencial de la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible de bajo carbono para crear trabajo decente, y minimizar y gestionar los trastornos inevitables que la acompañarán.”

Guy Ryder, Director General de la OIT