Empleos verdes


Los empleos verdes son cruciales para el desarrollo sostenible y responden a los desafíos mundiales de protección del medio ambiente, desarrollo económico e inclusión social. La OIT, al involucrar a gobiernos, trabajadores y empleadores como agentes de cambio activos, promueve la ecologización de las empresas, de las metodologías de trabajo y del mercado laboral en general. Estos esfuerzos contribuyen a crear oportunidades de empleo decente, incrementar la eficiencia de los recursos y construir sociedades sostenibles de bajo carbono.

Enfoque

  1. © World Bank/ Dominic Chavez

    Publication

    Surveys provide initial findings of emplyoment in environmental activities in Albania

    This report provides information on the survey development, questionnaire design, concepts and definitions, methodology of data collection, as well as main findings of employment in the environmental sector and green jobs in one of the pilot countries: Albania.

Multimedia

  1. Promoting green entrepreneurship in East Africa

Proyectos y actividades

  1. El apoyo de la OIT a nivel mundial

La función que la OIT debe asumir es promover el enorme potencial de la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible de bajo carbono para crear trabajo decente, y minimizar y gestionar los trastornos inevitables que la acompañarán.”

Guy Ryder, Director General de la OIT