Discapacidad y trabajo

  • ©ILO/Nguyen A.
Las personas con discapacidad representan aproximadamente mil millones de personas, un 15% de la población mundial. Alrededor del 80 por ciento están en edad de trabajar. Sin embargo, su derecho a un trabajo decente, es con frecuencia denegado. Las personas con discapacidad, en particular las mujeres con discapacidad, se enfrentan a enormes barreras actitudinales, físicas y de la información que dificultan el disfrute a la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo. En comparación con las personas sin discapacidad, las personas con discapacidad experimentan mayores tasas de desempleo e inactividad económica y están en mayor riesgo de una protección social insuficiente -la cual es clave para reducir la pobreza extrema. Leer más
  1. Empleo asalariado de personas con discapacidad

    Las empresas públicas y privadas reconocen cada vez más las ventajas de una fuerza de trabajo diversa que integra a empleados con discapacidad.

  2. Las asociaciones de trabajadores y la discapacidad

    Los sindicatos desempeñan un papel fundamental en la promoción de los derechos de los trabajadores con discapacidad.

  3. Protección social inclusiva con la discapacidad

    Los regímenes de protección social deben adquirir un carácter más incluyente con las personas con discapacidad y facilitar incentivos para que estas accedan al mercado laboral y permanezcan en él.

  4. ILO Global Business and Disability Network

    Employer-led initiative that works to promote the inclusion of people with disabilities in workplaces around the world.