Contáctenos

Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)

4 route des Morillons
CH-1211 Ginebra 22
Suiza


Tel : +41.22.799.7708
Fax : +41.22.799.6570
Correo electrónico : actrav@ilo.org

Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)

  • Consejo de Administracion de la OIT

    Concluye la 328.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

    La reunión de noviembre del Consejo de Administración de la OIT – que presenció la reelección de Guy Ryder como Director General para un segundo mandato – finalizó el 10 de noviembre. OIT Noticias conversó con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración, sobre los puntos más destacados.

  • Economía informal

    Organizar a los trabajadores de la economía informal: Reseña de políticas OIT-ACTRAV

    El propósito de esta reseña de políticas es ayudar a las organizaciones de trabajadores a entender y lidiar con las injusticias y los déficits de trabajo decente asociados al empleo en la economía informal. La reseña provee información y propone estrategias que pueden ser utilizadas para organizar, proteger y promover los derechos e intereses de los trabajadores de la economía informal.

  • Economía informal

    Los derechos de los trabajadores informales ya tienen un hogar en Costa Rica y El Salvador

    El proyecto, respaldado por la OIT, tiene como objetivo el asesoramiento de los trabajadores informales y el establecimiento de alianzas institucionales para crear estrategias colectivas que faciliten el tránsito de la informalidad a la formalidad.

Recursos clave

  1. Boletin

    ACTRAV INFO: Noviembre de 2016

    30 noviembre de 2016

    ACTRAV INFO, Publicación mensuales de la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT(ACTRAV), núm.68 noviembre de 2016.

  2. Livro

    Panorama Laboral Normativo

    2de diciembre de 2016

    La libertad sindical es el instrumento de ciudadanía para que los derechos inespecíficos (civiles y políticos) se proyecten al interior de las empresas. Hay que extender la democracia en el trabajo. Sin libertad sindical, no hay democracia ni acceso a derechos en el trabajo.En Las Américas se siguen registrando violaciones para el ejercicio de la actividad sindical. La violencia contra el sindicalismo ha estado revestida y fortalecida por una grave impunidad que es sistemática, afectando al conjunto de trabajadoras y trabajadores y vulnerando sus derechos

  3. Libro

    Alianzas entre Sindicatos y Pueblos Indígenas

    20 de diciembre de 2015

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) ha publicado recientemente en las Américas un libro “Alianzas entre Sindicatos y Pueblos Indígenas” que describe el proceso de actividades que facilitaron el encuentro entre los actores sindicales e indígenas y la articulación de sus respectivas agendas en el marco de la autorreforma sindical.