Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)

Áreas clave de trabajo

  1. Los sindicatos en vías de transformación: actores del cambio

    El futuro del trabajo se enfrenta a múltiples transformaciones simultáneas y de gran alcance. El avance tecnológico y la digitalización, el cambio climático y medioambiental, y la globalización y los cambios demográficos están conduciendo a importantes cambios estructurales en el mercado de trabajo. El programa de ACTRAV sobre Los sindicatos en vías de transformación: actores del cambio ayuda a los sindicatos a garantizar que la voz de los trabajadores sea central para el modo en que se forjan estas transformaciones.

Recursos clave

  1. Revista Internacional de Investigación Sindical

    La revitalización de los sindicatos: Organizar las nuevas formas de trabajo que incluyen a los trabajadores de plataformas digitales

    La edición de este año pone de relieve las experiencias de revitalización sindical en todo el mundo, haciendo hincapié en la unidad y la cooperación sindicales y en el reto de organizar nuevas formas de trabajo, incluidos los trabajadores de plataformas en las que los jóvenes están sobrerrepresentados.

  2. Informe

    Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir en la transformación de futuros para los jóvenes

    Invertir en la transformación de futuros para los jóvenes.

  3. Informe

    Legislación sobre transparencia salarial: Implicaciones para las organizaciones de empleadores y trabajadores

    Este documento ofrece una visión general de la legislación sobre transparencia salarial en el marco más amplio de las políticas para reducir la brecha salarial de género. Proporciona un mapa detallado de la legislación existente en los países que han adoptado una legislación de transparencia salarial y evalúa el impacto de dicha legislación en la brecha salarial de género y en consideraciones más amplias del mercado laboral.