e-formality and skills development

Conoce al jurado de la 2da Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT

Página web | 2 de noviembre de 2021

Alberto Echavarría, Miembro del Consejo de Administración de la OIT (empleadores de Colombia) y Vice-Presidente de Asuntos Jurídicos de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI)

Alberto es abogado de la Universidad Bolivariana de Medellín y especialista en Finanzas de la Universidad Eafit. Miembro de Junta Directiva, en instituciones y empresas nacionales, públicas y privadas. Miembro del Consejo Asesor del CINTERFOR de la OIT. Miembro de la Junta Directiva de la Red Mundial de Aprendizaje, GAN. Vicepresidente de CEATAL, en la OEA.

Roxana Maurizio, Especialista regional en Economía Laboral, OIT

Especialista Regional en Economía Laboral para América Latina y el Caribe, OIT. Previamente, investigadora Independiente, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-BAIRES). Subdirectora de la Carrera de Economía, UBA. Ha publicado artículos (en revistas como Journal of Development and Change, International Review of Applied Economics, Journal of Income Distribution, Journal of Development Studies, Journal of Economic Inequality, International Social Security Review, International Labour Review) y libros sobre informalidad laboral, instituciones laborales, migración internacional, movilidad de los ingresos, desigualdad y la pobreza, y programas laborales y sociales. Posee una licenciatura en Economía, una Maestría en Economía y un Doctorado en Economía.

Antonio Montero, Asesor de educación y organización de CSA

Antonio realizó estudios teológicos en la Universidad Católica de Costa Rica (UCCR); estudios de derecho con la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y la Universidad Autónoma de Centroamérica(UACA). Cuenta con una especialización en Gerencia y Liderazgo en el Ámbito Local por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, UNED. Ha laborado para diversas ONGs, Redes Sociales del mundo laboral y con organizaciones sindicales internacionales y ha sido colaborador externo de la OIT/ATRAV. De 2006 al 2015 fue Director Ejecutivo, investigador y capacitador del Instituto Sindical para América Central y el Caribe (ISACC), en Managua. Como consultor independiente trabaja en temas de gestión del riesgo, desarrollo local, medio ambiente y trabajo; liderazgo y empoderamiento de grupos vulnerables con enfoque de género, tanto en sectores rurales como urbanos, y realiza asistencias técnicas en procesos de planificación estratégica.

Christine Hofmann, Especialista en el desarrollo de las calificaciones y empleabilidad, Servicio de Conocimientos Teóricos y Prácticos y Empleabilidad (SKILLS), OIT

Christine trabaja como jefa del equipo de competencias para la inclusión social en el Servicio de Conocimientos Teóricos y Prácticos y Empleabilidad de la OIT en Ginebra. Su trabajo diario consiste en promover la inclusión de las personas con discapacidad, los trabajadores de la economía informal, los desplazados forzosos, las personas LGBTI y otros grupos vulnerables en los sistemas de formación y aprendizaje permanente. Christine lidera proyectos de investigación, el desarrollo de productos del conocimiento, así como actividades para la creación de competencias. Christine se desempeñó como especialista en competencias de la OIT para el norte de África en Cairo y publicó artículos y guías sobre las competencias para la inclusión social, la mejora de la educación informal, el reconocimiento del aprendizaje previo, las competencias para los empleos verdes y las competencias en contextos frágiles. Antes de incorporarse a la OIT, Christine trabajó como consultora política y coordinó proyectos de desarrollo para sindicatos en África y Asia para una fundación laboral alemana. Es licenciada en Negocios Internacionales y Estudios de Área.

George Westermann, Profesor titular de la Sloan School of Management del MIT y Científico Investigador Principal de J-WEL Workforce Learning.

El trabajo de George se enfoca en la intersección dinámica entre liderazgo ejecutivo y estrategia tecnológica. Durante más de 17 años en la MIT Sloan School of Management, George ha escrito tres libros premiados, entre ellos Leading Digital: Turning Technology Into Business Transformation. Como investigador pionero en el área de transformación digital, George ha publicado diversos artículos en Harvard Business Review, Sloan Management Review y otras revistas de primera línea. En la actualidad, George se dedica a ayudar a los empresarios, educadores y otros grupos a repensar el proceso de aprendizaje de la fuerza de trabajo en todo el mundo.

George es copresidente de los premios MIT Sloan CIO Leadership Awards. Además, es miembro de la Mesa Redonda sobre Estrategia Digital de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y director del profesorado de dos cursos para ejecutivos en el MIT Sloan. George trabaja frecuentemente con equipos de alta dirección y grupos industriales de todo el mundo. Antes de obtener un doctorado en la Harvard Business School, adquirió más de 13 años de experiencia en funciones relacionadas al desarrollo de productos y liderazgo tecnológico.