2da Convocatoria sobre innovación y competencias de la OIT: Preguntas frecuentes
1. ¿De qué se trata la Convocatoria?
La OIT está buscando ideas innovadores, relevantes, factibles impactantes que, a partir del uso de nuevas tecnologías, favorezcan la formalización laboral y de la unidades económicas mediante el desarrollo de competencias.Estas pueden incluir, entre otras, soluciones que fortalezcan el desarrollo de competencias y mejoren los sistemas de aprendizaje para alcanzar a quienes se desempeñan en la economía informal. Además de facilitar el acceso a la protección social, simplificar la regulación, mejorar el acceso a la financiación, y aumentar la productividad.
2. ¿Quién puede participar?
Entidades u organizaciones sin fines de lucro legalmente reconocidas con capacidad contractual y registrada que existan desde hace al menos dos años calendario antes de la fecha límite de la convocatoria. La idea a presentar puede ser el esfuerzo conjunto de una colaboración de diferentes actores, como gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores.Por entidades u organizaciones sin ánimo de lucro nos referimos a agencias de gobierno, organizaciones de empleadores y trabajadores, cooperativas, instituciones de educación y formación (incluidas escuelas, proveedores de capacitación públicos y privados y universidades), ONGs y organizaciones de la sociedad civil, universidades y otras instituciones de investigación y docentes.
En el caso de un trabajo en equipo, debe identificarse un jefe de proyecto que coordine las actividades y sea la persona de contacto con la OIT.
3. ¿Qué estamos buscando?
Una o más ideas y soluciones que aborden el tema de la e-formalización y el desarrollo de competencias. Aceptamos todo tipo de innovaciones, es decir, enfoques, proyectos, herramientas, tecnologías y alianzas innovadoras que ofrezcan soluciones que, a partir del uso de nuevas tecnologías, favorezcan la formalización laboral mediante el desarrollo de competenciasAceptamos ideas y soluciones en cualquier etapa de desarrollo. Puede tratarse de innovaciones en su fase inicial o en una etapa más avanzada.