Reunión de expertos para la elaboración de pautas sobre la formación de los cocineros de los buques

La Reunión de expertos para la elaboración de pautas sobre la formación de los cocineros de los buques se celebró del 23 al 27 de septiembre de 2013 en la Oficina Internacional del Trabajo, en Ginebra.

La Reunión de expertos para la elaboración de pautas sobre la formación de los cocineros de los buques se celebró del 23 al 27 de septiembre de 2013 en la Oficina Internacional del Trabajo, en Ginebra, de conformidad con una decisión del Consejo de Administración adoptada en su 310.ª reunión (marzo de 2011).

El Consejo de Administración, en su 316.ª reunión (noviembre de 2012), decidió que la Reunión estaría integrada por 18 expertos: seis expertos designados por el Grupo de los Empleadores; seis expertos designados por el Grupo de los Trabajadores; y seis expertos designados por los Gobiernos del Brasil, Chipre, Ghana, Indonesia, Noruega y Filipinas. Todos los gobiernos podían asistir en calidad de observadores, y se alentó en particular a los que ya habían ratificado el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (MLC, 2006) a considerar la posibilidad de enviar observadores.

Asistieron a la Reunión seis expertos gubernamentales 1, cinco expertos de los armadores y seis expertos de la gente de mar, acompañados por tres asesores. Hubo 44 expertos en calidad de observadores de los gobiernos interesados y siete observadores de las organizaciones internacionales gubernamentales (OIG) y las organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG).

Se adoptaron las Pautas sobre la formación de los cocineros de los buques en su versión enmendada.