Pautas sobre la inspección por el Estado del pabellón de las condiciones de vida y de trabajo a bordo de los buques pesqueros.

Directrices | 8 de junio de 2017
Las presentes pautas tienen por objeto ayudar a los Estados y a otros actores a ejercer efectivamente su jurisdicción y control sobre los buques que enarbolen su pabellón, estableciendo un sistema para garantizar el cumplimiento de la legislación nacional y otras medidas por las cuales se aplica el Convenio núm. 188. En ese Convenio se exige a los Estados que se doten de sistemas, según proceda, de inspección, presentación de informes, supervisión, procedimientos de tramitación de quejas y de aplicación de sanciones y medidas correctivas apropiadas acordes con la legislación nacional.

Las pautas tienen por objeto proporcionar a los Estados del pabellón información práctica complementaria y orientaciones que pueden adaptarse a la legislación nacional y a otras medidas de aplicación del Convenio núm. 188. Todo gobierno que las considere útiles puede ponerlas en práctica.