COVID-19: Asociaciones de la OIT para luchar contra el virus, sector por sector

Lista de recursos | 7 de mayo de 2020

La OIT trabaja en asociación con numerosas organizaciones internacionales para promover el trabajo decente en la agricultura, la educación, la salud, la minería y muchas otras industrias y servicios.

Asociaciones

Las asociaciones siguientes están en la primera fila del combate contra la crisis de COVID, sector por sector:

Working for Health (W4H) 
El programa “Working for Health”, de OIT, OCDE y OMS, trabaja con los países a fin de invertir más en el personal de la salud (en inglés).

Better Work 
El programa “Better Work” de la OIT y la IFC está apoyando a los trabajadores, empleadores y gobiernos socios del sector textil durante este periodo de trastornos inéditos (en inglés).

Equipo Especial Docente  
La OIT y los 143 miembros del Equipo especial internacional sobre docentes para Educación 2030 piden un mayor apoyo a los más de 65 millones de enseñantes afectados por la crisis de COVID 19 (en inglés).

Coalición Mundial para la Educación COVID-19 
La OIT participa en una asociación mundial que tiene por objeto garantizar el acceso equitativo a la educación durante la pandemia. Vea el mensaje de la Directora General aquí.

Reunión extraordinaria de los Ministros de Turismo del G20 a propósito del COVID-19
La OIT se unió a la reunión virtual extraordinaria de los Ministros de Turismo del G20 el 24 de abril de 2020. Lea los comentarios (en inglés) de Guy Ryder, Director General de la OIT (tal y como se prepararon para presentación). La reunión adoptó la declaración acerca del COVID-19 de los Ministros de Turismo del G20 (en inglés).

Declaraciones inter-organismos

Declaración conjunta de la OIT, la OMI y la OMS a propósito del COVID-19 y la gente de mar
La OIT, la OMI y la OMS publicaron una declaración conjunta a propósito de los certificados médicos para la gente de mar durante la pandemia de COVID-19 (en inglés).  

OACI-OIT-OMI: Declaración conjunta sobre la designación de la gente de mar, personal marítimo, personal de buques pesqueros, personal del sector de la energía en alta mar, personal de aviación, personal de la cadena de suministro de carga aérea y personal de proveedores de servicios en aeropuertos y puertos como trabajadores clave, y sobre la facilitación de los cambios de tripulación en puertos y aeropuertos en el contexto de la pandemia de COVID-19  (en inglés).