Taller nacional: «Preparación de leyes sobre la seguridad social: normas, políticas y legislación» en Luang Prabang, República Democrática Popular Lao del 27 al 29 de agosto de 2013

El Equipo de apoyo técnico sobre trabajo decente para Asia y el Pacífico organizará una serie de talleres de capacitación técnica en ámbitos relacionados con la seguridad social, incluyendo normas mínimas y legislación, financiamiento de regímenes, seguro social de salud, seguro de desempleo y armonización de regímenes.

Noticia | 6 de agosto de 2013
Contacto: secsoc@ilo.org
El Equipo de apoyo técnico sobre trabajo decente para Asia y el Pacífico organizará una serie de talleres de capacitación técnica en ámbitos relacionados con la seguridad social, incluyendo normas mínimas y legislación, financiamiento de regímenes, seguro social de salud, seguro de desempleo y armonización de regímenes. El primer seminario: «Normas, políticas y legislación sobre la seguridad social» tendrá lugar en Luang Prabang, República Democrática Popular Lao, del 27 al 29 de agosto de 2013 y tendrá como objetivo el apoyo a países con reformas jurídicas previstas o en curso.

Cerca de 40 invitados participarán en el taller, entre responsables políticos, altos funcionarios gubernamentales y funcionarios técnicos implicados en el desarrollo de legislación relativa a la seguridad social provenientes de la República Democrática Popular Lao, Myanmar, Vietnam, Indonesia y Camboya, así como especialistas de la OIT en los países participantes y en la sede.

Se espera que el taller refuerce el conocimiento de las principales normas de seguridad social de la OIT y examine el desarrollo o la reforma de la legislación relativa a la seguridad social. Las presentaciones serán seguidas por discusiones y ejercicios de grupo sobre temas como definiciones jurídicas, diseño de prestaciones, requisitos de financiamiento, implementación, mecanismos de gobernanza y compromisos en el desarrollo de legislaciones. Los participantes trabajarán en una «Matriz de evaluación de las leyes sobre la seguridad social», una herramienta que permite evaluar la exhaustividad de la legislación relativa a la seguridad social en los países participantes.

Para más información, visite el espacio de trabajo del taller (en inglés).