Sala de prensa

Mayo 2011

  1. Presentan propuestas para agenda-país en Paraguay

    5 de mayo de 2011

    La publicación aborda dos ejes temáticos: primero, la productividad y el empleo, donde se analizan las principales causas de la baja y estancada productividad en América Latina y se otorgan recomendaciones desde los organismos multilaterales de cómo mejorar la productividad en la región.

  2. Cumbre laboral del Mercosur destaca desafíos del empleo juvenil en la región

    2 de mayo de 2011

    Durante el encuentro, además, se propuso la elaboración de una declaración sobre la temática del empleo juvenil, para ser elevada a los Ministros de Trabajo, la que sería presentada durante la próxima Conferencia Internacional del Trabajo de Ginebra.

Abril 2011

  1. Chile ratifica el Convenio de la OIT No.187 sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo

    27 de abril de 2011

    El Gobierno de Chile hizo entrega a la Organización Internacional del Trabajo del instrumento de ratificación del Convenio de la OIT No.187 sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo

  2. OIT sede de seminario: “Violencia de Género y Trabajo”

    26 de abril de 2011

    El seminario tuvo como objetivo promover en el sector empresarial y organizaciones sindicales, conocimientos innovadores y herramientas que contribuyan a la implementación de buenas prácticas laborales para la igualdad de oportunidades y equidad de género entre mujeres y hombres.

  3. Presentan estudio sobre Diálogo Social e Igualdad de Género en Uruguay

    20 de abril de 2011

    El documento entrega importante información sobre el marco legal e institucional para la igualdad de género y el diálogo social en Uruguay. Así mismo, considera especialmente el papel de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Empleo y los resultados obtenidos en las negociaciones colectivas tripartitas a partir de 2005.

  4. OIT participa en capacitación para periodistas sobre violencia contra la mujer

    8 de abril de 2011

    En la oportunidad, además, se realizó el lanzamiento de la publicación “La violencia tiene mil caras: Guía para profesionales y comunicadores/as de medios de comunicación en violencia contra las mujeres”.

  5. Comienzan capacitaciones en desarrollo energético, trabajo decente y diálogo social

    6 de abril de 2011

    El Programa – en el que participan 20 líderes sindicales - se desarrollará durante 5 meses y las clases serán impartidas por el destacado académico de la Universidad de Chile, doctor en física, Gonzalo Gutiérrez.

  6. OIT presente en Foro sobre Responsabilidad Social Empresarial en Iberoamérica

    4 de abril de 2011

    El encuentro ofreció un marco de debate a las empresas, los sindicatos y representantes de los gobiernos y contribuyó a orientar a todos los actores del Diálogo Social para identificar el aporte que la RSE puede seguir haciendo en el progreso sostenible.

  7. Finaliza elaboración de Plan de Abordaje del Trabajo Infantil con Residuos

    4 de abril de 2011

    La recolección y clasificación de residuos, es una de las peores formas de trabajo infantil, y en Uruguay ya ha sido detectada su presencia en barrios periféricos de Montevideo y en las localidades de San José, Canelones y Maldonado.

Marzo 2011

  1. OIT dicta curso para empleadores sobre seguridad y salud en el trabajo

    19 de marzo de 2011

    El taller contó con la presentación de la especialista de Normas Internacionales y Relaciones Laborales de OIT, Kirsten Schapira, así como de casos prácticos presentados por representantes de la Federación Asturiana de Empresarios, Endesa, Telefónica y Sodimac, estos últimos, ilustrando cómo las organizaciones de empleadores y las empresas pueden promover una cultura de prevención.