Sala de prensa

Junio 2012

  1. Jueces de Iquique, Antofagasta y Arica se capacitan sobre el C.169 de la OIT

    7 de junio de 2012

    El Poder Judicial y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) organizaron un ciclo de seminarios para ministros, jueces y funcionarios judiciales, destinado a abordar los alcances y aplicación del Convenio 169 de la OIT

  2. OIT dicta jornada sobre formación de competencias en seguridad y salud en sector agrícola

    6 de junio de 2012

    Durante el encuentro se presentó el Programa ConstruYo Chile y otras experiencias internacionales en capacitación en seguridad y salud en este sector.

  3. CEPAL-OIT: Desempleo en América Latina continúa a la baja pese a incertidumbre internacional

    6 de junio de 2012

    Para 2012 CEPAL y OIT estiman que habrá un crecimiento económico regional levemente más bajo que en 2011, en el contexto de una economía mundial caracterizada por el enfriamiento de varios de sus principales motores económicos y una elevada incertidumbre relacionada con las perspectivas de la Eurozona.

  4. Jueces de la Serena, Coquimbo, Copiapó, Vallenar y Ovalle se capacitan sobre Convenio 169

    4 de junio de 2012

    El Poder Judicial y OIT organizaron un ciclo de seminarios para ministros, jueces y funcionarios judiciales, destinado a abordar los alcances y aplicación del Convenio 169 de la OIT.

Mayo 2012

  1. La transición hacia una economía verde podría crear hasta 60 millones de empleos

    31 de mayo de 2012

    La transición hacia una economía más verde podría generar entre 15 y 60 millones de empleos adicionales en el mundo durante las próximas dos décadas y ayudar a decenas de millones de trabajadores a salir de la pobreza, según un nuevo informe realizado por la Iniciativa Empleos Verdes.

  2. OIT dicta taller sobre Diálogo Social para funcionarios de la Región Metropolitana

    29 de mayo de 2012

    El objetivo central de estas actividades ha sido promover el aprendizaje de las y los participantes sobre cómo incorporar la transversalización de la perspectiva de género en las agendas de las Mesas de Diálogo Social.

  3. Guy Ryder elegido nuevo Director General de la OIT

    28 de mayo de 2012

    Guy Ryder fue elegido como el décimo Director General de la OIT y comenzará su mandato de cinco años en octubre de 2012.

  4. Jueces de Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas participan en seminario de OIT

    24 de mayo de 2012

    La OIT y el Poder Judicial organizan un ciclo de seminarios para ministros, jueces y funcionarios judiciales, destinado a abordar los alcances y aplicación del Convenio 169 de la OIT.

  5. Cuatro millones más de jóvenes desempleados desde 2007

    22 de mayo de 2012

    Las proyecciones muestran que 12,7 por ciento de la fuerza de trabajo juvenil del mundo estará sin empleo este año, una tasa que permanece invariable desde el punto más álgido de la crisis en 2009, y un poco superior al 12,6 por ciento del año pasado, afirma el informe.

  6. OIT y Universidad de Talca capacitan en temas de Diálogo Social

    21 de mayo de 2012

    Experiencia estuvo dirigida a ejecutivos y dueños de empresas de la Región.