Sala de prensa

Mayo 2013

  1. MJT establece directrices para fomentar acciones sobre VIH y Sida en el sector transporte

    24 de mayo de 2013

    Resolución prevé entre otras cosas, la adopción de la Recomendación de la OIT para la protección de los trabajadores mediante programas integrales de seguridad y salud en el trabajo, así como la formulación de líneas de políticas sobre VIH y Sida a nivel nacional.

  2. CEPAL y OIT pronostican que el desempleo regional podría bajar hasta 6,2% en 2013

    21 de mayo de 2013

    Hay un optimismo cauteloso sobre la evolución de los mercados laborales, aunque la caída en la desocupación sería menor a la observada en 2012.

  3. Especialistas de OIT participan en debate sobre los desafíos de la nueva Economía Verde

    20 de mayo de 2013

    Seminario “Promover la Seguridad y la Salud en una Economía Verde”, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo.

  4. Uruguay: Material didáctico sobre trabajo decente fomentará debate entre jóvenes

    13 de mayo de 2013

    Los materiales se elaboraron en el marco del programa “Construyendo Futuro con Trabajo Decente”, como insumo de debate entre jóvenes en el contexto educativo.

  5. Llamado a la acción para enfrentar el desafío del empleo juvenil en América Latina y el Caribe

    8 de mayo de 2013

    La tasa regional de desempleo de los jóvenes de 12,8% en 2012 es alta y continuará subiendo a 13,6 en 2018 si no se toman medidas deliberadas para mejorar la situación laboral de las personas entre 15 y 24 años, dijo la OIT en su informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil.

  6. Paraguay deposita ratificación del Convenio 189 en OIT Ginebra

    8 de mayo de 2013

    De esta forma, el país terminó formalmente con el proceso de ratificación de la norma internacional y Paraguay se convierte así en el cuarto país en América Latina y el Caribe en ratificar este Convenio, tras las ratificaciones de Uruguay, Nicaragua y Bolivia.

  7. Paraguay presentó informe sobre trabajo infantil y adolescente

    7 de mayo de 2013

    Informe destaca que actualmente existen más de 430 mil niños y niñas trabajando, muchos de los cuales han desertado del sistema escolar.

Abril 2013

  1. OIT alerta sobre letales efectos de las enfermedades profesionales

    26 de abril de 2013

    LLamado fue formulado en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora el domingo 28 de abril en todo el mundo.

  2. Repensar la educación y la formación es clave para resolver la crisis laboral de millones de jóvenes en América Latina

    25 de abril de 2013

    La Directora Regional de la OIT fue invitada a un debate del Foro Económico Mundial en Lima sobre “Educación para el trabajo”. Recordó que en la región hay 7,5 millones de jóvenes desempleados y 27 millones en la informalidad.

  3. Gremios de la construcción y la cerámica fueron instruidos para la erradicación del trabajo infantil

    24 de abril de 2013

    En la ocasión se presentó a los participantes el “Manual Trabajar Protegido: 10 pasos para la contratación de adolescentes” de elaboración conjunta entre la UIP y la OIT.