Sala de prensa

Mayo 2014

  1. OIT participa en taller APEC sobre responsabilidad social corporativa

    10 de mayo de 2014

    El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, junto a representantes de países APEC y especialistas de organizaciones internacionales como la OCDE y la OIT.

  2. Paraguay: Analizan entrada en vigencia del C.189 en el país

    9 de mayo de 2014

    Durante el encuentro, se analizó la entrada en vigencia en Paraguay del Convenio 189 de la OIT, que el Gobierno nacional aprobó en el 2012, y las modificaciones a la legislación nacional que son necesarias para una amplia aplicación de este Convenio.

  3. Más de 200 trabajadores de la construcción serán capacitados en temas de salud y seguridad en el trabajo

    9 de mayo de 2014

    Iniciativa – que se llevará a cabo en la ciudad de Talca - forma parte de las acciones de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo suscrita en la Región del Maule el año 2012.

  4. Chile: OIT y Ministerio de Desarrollo Social sellan acuerdo de trabajo en materia de superación de la pobreza

    8 de mayo de 2014

    Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Guillermo Miranda, se reunió ayer con la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

  5. En OIT: Presentan Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad

    7 de mayo de 2014

    Informe en su nueva edición estuvo dedicado a temas de empleo de calidad y territorio en países de Latinoamérica.

  6. OIT presente en “Semana de la Prevención de Riesgos” de INACAP

    6 de mayo de 2014

    En la oportunidad, la Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Carmen Bueno, dio a conocer el informe global de la OIT sobre el uso de productos químicos en el trabajo, el que examina la situación sobre el uso de éstos y su impacto en los lugares de trabajo y en el medioambiente.

  7. © Ernesto Benavides / AFP 2024

    El derecho a la protección social: los trabajadores domésticos no son una excepción

    6 de mayo de 2014

    En Paraguay, una campaña de comunicación dirigida a contratar a un número mayor de trabajadores domésticos inscritos en la seguridad social, está dando las primeras señales de éxito.

Abril 2014

  1. América Latina y el Caribe: Cuando el crecimiento baja hay que preocuparse del empleo

    30 de abril de 2014

    El crecimiento económico es clave para crear más y mejores empleos, pero este año será menor a lo esperado. En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores es importante recordar que el trabajo decente es clave para el desarrollo económico y social, dijo la Directora Regional de OIT, Elizabeth Tinoco.

  2. Chile: Presidenta de la República anuncia inicio de proceso de ratificación del C.189 de la OIT

    30 de abril de 2014

    Durante el anuncio, la Mandataria además firmó tres indicaciones al proyecto de ley que modifica las condiciones laborales de los trabajadores de casa particular, las que apuntan a una mejora en las condiciones actuales de este sector.

  3. Chile: Presentan iniciativa de Diálogo Nacional Forestal

    29 de abril de 2014

    La iniciativa cuenta con la participación de WWF Chile, CUT, Ética en los Bosques, DAS, CODEFF y las empresas forestales Masisa S.A., Arauco S.A. y Mininco S.A., con el apoyo de la OIT.