Sala de prensa

Octubre 2014

  1. América Latina y el Caribe redoblan esfuerzos contra el trabajo infantil

    14 de octubre de 2014

    “Tenemos 12,5 millones de razones para avanzar en la erradicación del trabajo infantil”, señaló el Director General de la OIT, Guy Ryder, durante el lanzamiento de la iniciativa, en el marco de la 18ª Reunión Regional Americana en Lima.

  2. El Director General de la OIT llama a trabajar por la justicia social en las Américas

    13 de octubre de 2014

    “Hay un problema muy relevante para esta región, que no está relacionado con la cantidad sino con la calidad de los empleos”, dijo Guy Ryder en la apertura de la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT. “La informalidad plantea un reto formidable e ineludible para poder avanzar hacia un futuro con desarrollo sostenible y equitativo”.

  3. Guy Ryder: La formalización del trabajo es una prioridad para las Américas

    13 de octubre de 2014

    “El promedio de la tasa de informalidad en las Américas es de casi 47 por ciento. Ha bajado, pero sigue siendo elevada”, dijo Ryder en una conferencia celebrada horas antes del inicio de la 18ª Reunión Regional Americana.

  4. Chile: Comienzan diálogos regionales para una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

    13 de octubre de 2014

    Talleres realizados en el norte de Chile contaron con la participación de la especialista principal en Seguridad y Salud en el Trabajo de la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Carmen Bueno.

  5. Especialista de OIT Santiago recibe reconocimientos sindicales

    10 de octubre de 2014

    Carlos Rodríguez es Especialista Principal en Actividades con los Trabajadores (OIT/ACTRAV), de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  6. Delegados de toda América llegan a Lima para reunión de la OIT

    9 de octubre de 2014

    La situación laboral de una región donde ha bajado el desempleo pero persisten los déficit de trabajo decente, será revisada durante la 18ª Reunión Regional Americana que se realiza la próxima semana en Perú.

  7. OIT participa en encuentro internacional contra la violencia hacia la mujer en el Empleo Público

    9 de octubre de 2014

    El encuentro -que se extenderá hasta el viernes 10 de octubre, tiene por objetivo intercambiar experiencias para enfrentar la violencia en el trabajo, y levantar una propuesta de política sindical del sector público a nivel continental para su erradicación.

  8. Uruguay: Presentan primeros resultados de Diálogo Social en Las Piedras

    3 de octubre de 2014

    Esta instancia de diálogo tripartito, que cuenta con el apoyo de la OIT, se desarrolló entre los meses de agosto y septiembre de este año, tal como ocurrió con anterioridad en el Departamento de Maldonado.

  9. Acreditación de periodistas para la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT en Lima

    3 de octubre de 2014

  10. Chile: Inician diálogo tripartito para formulación de una política nacional de seguridad y salud en el trabajo

    2 de octubre de 2014

    El ciclo de talleres – que se realizará en todo Chile - pretende generar una cultura en materia de seguridad y salud para los trabajadores, para lo cual se ha pedido la asesoría técnica de la OIT en esta materia.