Sala de prensa

Mayo 2015

  1. Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur se reunió con consejo directivo de la CUT

    6 de mayo de 2015

    Durante el encuentro se analizaron diversos temas, entre ellos los que tienen relación con formación para el trabajo, formalización, empleo rural, negociación colectiva y libertad sindical.

  2. Paraguay: Presentan concurso en homenaje a la mujer trabajadora

    4 de mayo de 2015

    Iniciativa, auspiciada por la OIT, tiene dos modalidades: fotografía y artesanía. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 26 de junio.

  3. Un año difícil para el empleo

    1 de mayo de 2015

    La desaceleración económica podia causar aumento del desempleo y la informalidad en 2015, dice un artículo de opinión de la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

Abril 2015

  1. Presentan Hoja de Ruta para la Responsabilidad Social Empresarial en la Región de Los Ríos

    30 de abril de 2015

    Este proceso ha sido conducido por Visión Valdivia A.G. y ha contado con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  2. Autoridades llaman a construir una cultura de prevención en seguridad y salud en el trabajo

    28 de abril de 2015

    Anuncio se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud del Trabajo que es impulsado a nivel global por la OIT, con el objetivo de promover la prevención de accidentes y enfermedades en el ámbito laboral y la mejora de las condiciones laborales.

  3. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2015

    27 de abril de 2015

    La cultura de la prevención es el tema principal de la celebración del Día Mundial este 28 de abril. Cada día, 6 400 personas fallecen debido a un accidente del trabajo o a una enfermedad profesional en todo el mundo.

  4. Paraguay: Inauguran Oficina de Empleo en Departamento Central

    27 de abril de 2015

    Iniciativa – que cuenta con el apoyo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur - busca promover empleos a nivel departamental.

  5. En OIT: Presentan estudio sobre alimentación laboral y su relación con el PIB, el consumo y el empleo

    24 de abril de 2015

    Presentación del estudio se realizó en el marco del seminario: “Hacia una política de alimentación para los trabajadores y trabajadoras de Chile”, que fue patrocinado por la OIT.

  6. 27 millones de jóvenes en la informalidad en América Latina y el Caribe

    22 de abril de 2015

    Un nuevo informe de la OIT destaca que además del alto desempleo, los jóvenes deben enfrentar un panorama laboral donde son frecuentes las malas condiciones laborales, lo cual puede repercutir sobre el progreso de los países y su vinculación con la democracia. El tema es analizado en una reunión regional tripartita en Lima.

  7. OIT hace entrega de recomendaciones del Consejo de Administración en materia de educación

    16 de abril de 2015

    El documento pone especial énfasis en la importancia del fortalecimiento del diálogo social para el logro de acuerdos que vayan en beneficio del país.