Sala de prensa

Junio 2015

  1. Quinto encuentro de la Red SIMAPRO Chile

    13 de junio de 2015

    El 5º Encuentro de la Red SIMAPRO Chile 2015 tuvo como tema central reflexionar sobre la implementación de este programa, al cumplirse 7 años desde el comienzo de su aplicación en Chile.

  2. © Arne Hoel / World Bank 2024

    La OIT adopta una histórica norma del trabajo para hacer frente a la economía informal

    12 de junio de 2015

    “No se trata sólo de adoptar una recomendación, lo importante es ponerla en práctica”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.

  3. © Nguyen Xuan Chinh / ILO 2024

    Un nuevo estudio de la OIT pone de manifiesto el impacto a largo plazo del trabajo infantil

    11 de junio de 2015

    Nuevo informe de la OIT muestra la necesidad de políticas coherentes que abordan el trabajo infantil y la falta de trabajo decente para los jóvenes.

  4. Director de OIT para el Cono Sur se reúne con Vicario de los Trabajadores

    10 de junio de 2015

    Durante el encuentro se destacó el trabajo que realiza la vicaría por el mundo sindical del país desde hace más de 40 años.

  5. Chile ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos

    10 de junio de 2015

    Chile se convierte en el decimonoveno Estado miembro de la OIT y el décimo Estado de la Región de América Latina y Central en haber ratificado este Convenio

  6. OIT realiza curso sobre la inspección de la seguridad y la salud en el trabajo

    9 de junio de 2015

    En diversos módulos, los participantes pudieron conocer experiencias comparadas sobre inspección de seguridad y salud, los lineamientos de la OIT sobre este tema, técnicas de investigación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y las auditorías de los sistemas de gestión de SST, entre otras temáticas.

  7. Mercado de Trabajo y Cuidado.

    8 de junio de 2015

    Mercado de Trabajo y Cuidado.

  8. Delegación de OIT visita minera Los Bronces

    8 de junio de 2015

    El encuentro, surgido en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tuvo como objetivo conocer las instalaciones de esta minera y compartir una instancia de diálogo con directivos y trabajadores, en que se abordaron materias como las políticas y estándares de seguridad en materia laboral y relaciones laborales de la empresa.

  9. Director General de la OIT propone una iniciativa mundial sobre el futuro del trabajo

    1 de junio de 2015

    "Debemos estar atentos a los agentes de cambio en el largo plazo, las megatendencias transformadoras, y las implicaciones para los objetivos que queremos lograr como una OIT que entra en su segundo siglo de vida”, dijo Guy Ryder ante más de 4.000 delegados reunidos en Ginebra.

Mayo 2015

  1. “La inclusión laboral de personas con discapacidad cambia positivamente el modo colectivo de convivir en una sociedad”.

    27 de mayo de 2015

    Entrevista a los presentadores del Taller de validación de los Manuales para la inclusión de las personas con discapacidad