Sala de prensa

Agosto 2015

  1. “Logros y desafíos para la formalización laboral: una mirada hacia el futuro”

    19 de agosto de 2015

    Mesa de alto nivel en el cierre del IV Seminario sobre Economía Informal en Argentina, organizado por OIT

  2. Chile: Debaten importancia del rol de la mujer en la empresa

    17 de agosto de 2015

    Durante el encuentro, realizado en Santiago, se presentaron además los principales resultados del informe mundial de la OIT sobre la mujer en la gestión empresarial, llamado: “Cobrando Impulso”.

  3. Chile: OIT participa en Congreso Internacional de Seguridad y Salud Laboral

    13 de agosto de 2015

    El congreso “Hacia una cultura de prevención de riesgos en el trabajo” contó con 70 reconocidos expositores, tanto nacionales como internacionales, distribuidos en seis conferencias y doce foros.

  4. IV Seminario sobre Economía Informal en la Argentina

    13 de agosto de 2015

    Jornadas de debate sobre las políticas para la formalización laboral

  5. Director de OIT se reúne con directiva de la Central Autónoma de Trabajadores

    12 de agosto de 2015

    Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con los lazos de cooperación existentes entre la Central chilena y la Oficina de la OIT para el Cono Sur.

  6. Autoridades paraguayas analizan importancia del diálogo social

    10 de agosto de 2015

    Fueron parte de este encuentro, Mónica Recalde, Directora General de Seguridad Social, MTESS; Juan Torales, Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores(CNT); Luis Enrique Fleitas, Representante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio(FEPRINCO) y Ernesto Abdala, Punto Focal de OIT en Paraguay.

  7. © Pius Mahimbi 2024

    Los pueblos indígenas tienen derecho al trabajo decente

    9 de agosto de 2015

    "Un futuro mejor y más justo para los pueblos indígenas exige que se adopten enfoques diferentes e innovadores, que den mayor visibilidad a los pueblos indígenas y atiendan a sus preocupaciones, necesidades y aspiraciones," dijó el Director General de la OIT.

  8. El camino del trabajo decente y la lucha por la dignidad humana

    7 de agosto de 2015

    Un libro de Juan Somavia, ex Director General de la OIT, ofrece testimonio de la forma en que el trabajo decente se transformó en un objetivo global tras ser propuesto en 1999. La presentación del libro la hizo en Santiago de Chile el actual Director Regional de la Organización.

  9. OIT organiza curso sobre Desarrollo Económico Territorial

    4 de agosto de 2015

    Evento se desarrolló en el marco del Convenio establecido entre la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que fue firmado recientemente.

  10. OIT realiza talleres sobre inspección laboral en Paraguay

    3 de agosto de 2015

    Los encuentros tuvieron como objetivo familiarizar a los funcionarios de gobierno, los representantes de las organizaciones de trabajadores y empleadores con los Convenios de la OIT sobre la inspección del trabajo, y sobre cómo las inspecciones cumplen su función.