Sala de prensa

Julio 2011

  1. OIT sede de Seminario sobre Educación Previsional para Trabajadores Independientes

    8 de julio de 2011

    El seminario –al que asistieron más de 100 personas- además contó con expositores internacionales y tres representantes de proyectos financiados por el Fondo para la Educación Provisional

  2. Nuevo operativo de trabajo decente en Chaco paraguayo

    1 de julio de 2011

    Estas inspecciones se realizan en el marco de la “Campaña Nacional de Trabajo Decente para todos y todas”, que está llevando a cabo el MJT – con la asesoría técnica de la OIT- y que se está aplicando en todo el país.

Junio 2011

  1. Diálogo Nacional analiza políticas para enfrentar insuficiente oferta laboral

    20 de junio de 2011

    Durante el encuentro, se abordaron temas como: el mercado de trabajo y su evolución; la situación de las mujeres y la forma de promover un aumento en su tasa de empleo y la migración.

  2. Conferencia de la OIT adoptó históricas normas laborales para millones de trabajadores domésticos en el mundo

    16 de junio de 2011

    Delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores que atienden a la 100ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptaron hoy el 16 de junio, por primera vez en la historia, normas laborales internacionales destinadas a mejorar las condiciones laborales de decenas de millones de trabajadoras y trabajadores domésticos en el mundo.

  3. Uruguay: presentan informe nacional sobre trabajo infantil

    15 de junio de 2011

    En el país, el trabajo infantil asciende a 9,9% de los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. En cuanto a lo que se considera Trabajo Infantil Peligroso, a nivel nacional, alcanza al 8,5% de los niños y adolescentes en el mismo rango etario.

  4. Gobierno paraguayo informó a la OIT avances en lucha contra el trabajo infantil

    15 de junio de 2011

    El informe destaca los avances que se han realizado desde la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los y las Adolescentes (CONAETI), órgano coordinado por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

  5. Paraguay: Secretaría de la Niñez ampliará programas de protección a otras formas de trabajo infantil

    13 de junio de 2011

    En Paraguay, se calcula que unos 150.000 niños y niñas de entre 10 y 17 años realizan trabajo infantil peligroso, lo que representa prácticamente el 15% del total de la niñez trabajadora.

  6. Bachelet: la eliminación de la discriminación de género es una buena inversión económica

    10 de junio de 2011

    En sesión plenaria fue discutido el Informe Global de la OIT sobre Igualdad en el Trabajo 2011. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, pidió a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores que asisten a la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo insistir en los esfuerzos por eliminar la discriminación de género, y dijo que este objetivo también debe ser visto como una buena inversión económica.

  7. OIT llama a combatir el trabajo infantil peligroso

    10 de junio de 2011

    En un informe difundido en Ginebra, Suiza, la OIT destaca que ese número representa más de la mitad de todos los trabajadores infantiles del mundo, que se estiman en 215 millones.

  8. Nuevo informe conjunto CEPAL-OIT: Desempleo en América Latina y el Caribe no superaría 7,0% en 2011

    8 de junio de 2011

    La vigorosa recuperación económica de América Latina y el Caribe permitirá registrar un nuevo y significativo descenso de la tasa de desempleo, la cual pasaría de 7,3% en 2010 a entre 6,7% y 7,0% en 2011, según la CEPAL y la OIT.