Sala de prensa

Noviembre 2015

  1. Analizan políticas para la formalización laboral en Argentina

    10 de noviembre de 2015

    OIT presentó recientemente una publicación que aborda este tema, que fue realizada a partir de las contribuciones de los actores del mundo del trabajo.

  2. OIT participa en foro que aborda la cultura y futuro del trabajo

    10 de noviembre de 2015

    Durante el encuentro, realizado en Montevideo, Fabio Bertranou, de OIT, trató los principales aspectos de la Iniciativa del Futuro del Trabajo, que fue recientemente presentada por el Director General de OIT, Guy Ryder, y que plantea los principales desafíos que deberán ser abordados en los próximos años en esta materia.

  3. Dirigentes de Trabajadores del Registro Civil y de la ANEF presentan queja ante OIT

    10 de noviembre de 2015

    Los representantes de los trabajadores fueron recibidos por el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, y por el Especialista Principal en Actividades con los Trabajadores, Carlos Rodríguez, a quienes expresaron los principales motivos considerados para la presentación de este recurso.

  4. Chile: OIT realizará Perfil Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

    9 de noviembre de 2015

    Para la elaboración del Perfil, que forma parte de la asistencia que la OIT ha venido prestando a los actores tripartitos en el marco del Convenio núm. 187, Javier Parga llevó a cabo una completa agenda de reuniones con diversas autoridades y expertos en el tema.

  5. Uruguay: Destacan importancia del rol de la mujer en la gestión empresarial

    9 de noviembre de 2015

    Durante el "Foro Mujer y Empresa" realizado en Montevideo, se destacaron los principales desafíos que aún persisten en la incorporación de la mujeres a cargos directivos al interior de las empresas.

  6. OIT apoya capacitación en seguridad y salud de supervisores de la construcción en Chile

    8 de noviembre de 2015

    La OIT trajo al país al consultor Juarez Correia Barros, para que apoye la labor que está realizando en esta materia la Mesa Nacional Tripartita de la Construcción y su Comisión de Capacitación.

  7. Dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil y de la ANEF se reunieron con la OIT

    4 de noviembre de 2015

    Tras el encuentro, Carlos Rodríguez, de la OIT, señaló que “estamos disponibles para contribuir con todos los actores involucrados en este tema, para aportar al proceso de diálogo social establecido, en un marco de paz y respeto, y mediante el cual se pueda llegar a acuerdos”

  8. Director OIT Cono Sur visita la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

    3 de noviembre de 2015

    Director de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou, realizó visita a la Universidad luego de presentar libro sobre formalización laboral.

  9. Paraguay: Realizan V Encuentro Internacional de Red de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente del Cono Sur de América Latina

    3 de noviembre de 2015

    El evento tuvo como objetivo central, generar un espacio de intercambio de experiencias de organización, diálogo y políticas públicas subnacionales para la promoción del trabajo decente.

Octubre 2015

  1. OIT participa en capacitaciones a fiscalizadores de la Dirección del Trabajo sobre riesgos químicos

    30 de octubre de 2015

    Durante su exposición, Carmen Bueno, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, de OIT, presentó el enfoque de la Organización en la utilización de productos químicos, y los principales convenios que abordan esta materia.