Sala de prensa

Julio 2011

  1. Gobierno presenta iniciativas para mejorar seguridad laboral

    15 de julio de 2011

    En la oportunidad, el Mandatario chileno firmó el proyecto de ley que crea la Intendencia de Seguridad Laboral, además de los decretos que crean el Consejo Consultivo de Seguridad Laboral y el Comité de Ministros de Seguridad Laboral, junto con promulgar el Convenio OIT N° 187

  2. OIT presenta nuevas Notas sobre Diálogo Nacional por el Empleo

    15 de julio de 2011

    Las notas profundizan especialmente en cada uno de los ejes temáticos que se están tratando mes a mes en el marco de este programa.

  3. Inician segunda etapa de Diálogo Nacional sobre Seguridad Social en Uruguay

    14 de julio de 2011

    El eje temático central de la jornada estuvo en el análisis de las principales conclusiones de la 100° Conferencia Internacional del Trabajo, y en la evaluación de los actores sociales que participaron en ella.

  4. América Latina dio demostración de fortaleza frente a la crisis

    12 de julio de 2011

    De acuerdo con el más reciente análisis de “Coyuntura laboral” que realizan conjuntamente CEPAL y OIT, publicado en junio, en 2011 la tasa regional de desempleo urbano podría ubicarse en 7% o incluso levemente por debajo de ese nivel.

  5. Representantes de diversas tradiciones religiosas establecen Comisión en pro del Trabajo Decente en Chile

    11 de julio de 2011

    Participantes destacaron la importancia de ampliar el diálogo interreligioso al ámbito laboral tripartito.

  6. OIT sede de Seminario sobre Educación Previsional para Trabajadores Independientes

    8 de julio de 2011

    El seminario –al que asistieron más de 100 personas- además contó con expositores internacionales y tres representantes de proyectos financiados por el Fondo para la Educación Provisional

  7. Nuevo operativo de trabajo decente en Chaco paraguayo

    1 de julio de 2011

    Estas inspecciones se realizan en el marco de la “Campaña Nacional de Trabajo Decente para todos y todas”, que está llevando a cabo el MJT – con la asesoría técnica de la OIT- y que se está aplicando en todo el país.

Junio 2011

  1. Diálogo Nacional analiza políticas para enfrentar insuficiente oferta laboral

    20 de junio de 2011

    Durante el encuentro, se abordaron temas como: el mercado de trabajo y su evolución; la situación de las mujeres y la forma de promover un aumento en su tasa de empleo y la migración.

  2. Conferencia de la OIT adoptó históricas normas laborales para millones de trabajadores domésticos en el mundo

    16 de junio de 2011

    Delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores que atienden a la 100ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptaron hoy el 16 de junio, por primera vez en la historia, normas laborales internacionales destinadas a mejorar las condiciones laborales de decenas de millones de trabajadoras y trabajadores domésticos en el mundo.

  3. Uruguay: presentan informe nacional sobre trabajo infantil

    15 de junio de 2011

    En el país, el trabajo infantil asciende a 9,9% de los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. En cuanto a lo que se considera Trabajo Infantil Peligroso, a nivel nacional, alcanza al 8,5% de los niños y adolescentes en el mismo rango etario.