Sala de prensa

Agosto 2019

  1. Formación profesional para el futuro del trabajo: Desafío para América Latina y el Caribe se debate esta semana en Uruguay

    6 de agosto de 2019

    La principal reunión sobre la formación profesional de la región se realiza esta semana en Montevideo con más de 200 delegados de 20 países convocados por OIT/Cinterfor para abordar los desafíos que plantea el presente y el futuro del trabajo, incluyendo la necesidad de formar recursos humanos para ocupaciones que aún no existen.

  2. OIT participa en curso sobre aplicación de normas internacionales del trabajo dirigida a jueces de Uruguay

    2 de agosto de 2019

    El curso está dirigido a jueces con competencia en materia laboral de todo el país y aspirantes a jueces, actualmente en proceso de formación en el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay.

  3. Gobierno de Chile y Sistema de Naciones Unidas firman Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2019 - 2022

    1 de agosto de 2019

    Silvia Rucks, Coordinadora Residente de ONU en Chile, hizo un especial reconocimiento a la OIT “por haber liderado el equipo interagencial en la elaboración conjunta del Marco de Cooperación, y por haber integrado a sus constituyentes: gobierno, organizaciones de trabajadores y de empleadores, como socios implementadores de la matriz de resultados”.

Julio 2019

  1. Conversatorio por centenario de la OIT abordó desafíos de la migración laboral en Chile

    30 de julio de 2019

    El evento se realizó en el marco de la muestra interactiva que actualmente se presenta en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos con ocasión de los 100 años de la OIT.

  2. Uruguay: Importantes avances en materia de seguridad y salud en el trabajo y trabajadores jóvenes

    26 de julio de 2019

    El proyecto Safe Youth@Work, que fue ejecutado por la OIT con financiación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, tuvo entre sus objetivos centrales la promoción de la seguridad y salud laboral de los trabajadores jóvenes, a través del desarrollo de una cultura preventiva.

  3. 2021 será el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

    26 de julio de 2019

    La Asamblea General de las Naciones Unidas ha instado a la comunidad internacional a emprender actividades para erradicar el trabajo forzoso y el trabajo infantil, y declaró 2021 como el Año para la Eliminación del Trabajo Infantil.

  4. Trabajo independiente en América Latina muestra alta inestabilidad y bajas probabilidades de tránsito al empleo formal asalariado

    24 de julio de 2019

    El nuevo informe de OIT: “Rotación ocupacional e informalidad laboral: El caso de los trabajadores independientes en América Latina”, analiza características clave de este sector en Argentina, Brasil, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

  5. Desafíos de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en América Latina

    16 de julio de 2019

    Un nuevo informe técnico de la Oficina Regional de la OIT analiza la situación de la brecha salarial de género y las medidas que se han adoptado para solucionarla. América Latina ha respaldado el principio de igual salario por trabajo de igual valor. A pesar de ello, el progreso para cerrar la brecha salarial ha sido lento a nivel regional y mundial.

  6. © Damanhur EcoCommunity 2019

    La OIT aborda los déficits del trabajo decente en el Foro de revisión de los ODS

    10 de julio de 2019

    Importante papel de la Organización Internacional del Trabajo en una reunión para examinar la evolución hacia seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En un informe que se presentó ante el Foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible, la OIT hace un llamado a redoblar las acciones para la consecución del ODS 8.

  7. El centenario de la OIT presente en la exposición más grande del sector productivo de Paraguay

    10 de julio de 2019

    La Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Paraguay, cuenta con más de 1.500 expositores y en los 15 días de duración, se estima que tendrá más de 600.000 visitantes.