OIT Santiago en los medios de comunicación

2013

  1. Solo 16,3% de la población ocupada cuenta con un trabajo decente

    5 de noviembre de 2013

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Apenas el 16,3% de la población ocupada cuenta con un puesto de trabajo “decente”, medido en este caso por el índice de calidad del empleo, según el último informe del PNUD-OIT, presentado ayer.

  2. No es lo que era

    31 de octubre de 2013

    LA DIARIA(Uruguay).- América Latina cerrará 2013 con una tasa de desempleo urbano en el entorno de 6,3%, lo que significa una muy leve disminución respecto del 6,4% que se registró en 2012. El menor dinamismo de las economías ya se tradujo en una menor participación laboral de los latinoamericanos, una caída en la demanda de trabajadores por parte de empresas y un freno en el crecimiento salarial real.

  3. Desempleo en América Latina podría bajar a 6,2% en 2013

    30 de octubre de 2013

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- El desempleo en América Latina y el Caribe bajó durante el primer semestre de 2013 hasta el 6,6% y podría finalizar el año en el 6,2%, según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulgadas hoy…

  4. OIT y CEPAL registran una leve disminución del desempleo en la región durante 2013

    30 de octubre de 2013

    UY PRESS (Uruguay).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estiman que 2013 podría finalizar con una “leve” disminución del desempleo en la región.

  5. El desempleo en América Latina podría bajar al 6,2 por ciento en 2013, según la Cepal y la OIT

    30 de octubre de 2013

    ULTIMA HORA (Paraguay).- El desempleo en América Latina y el Caribe bajó durante el primer semestre de 2013 hasta el 6,6 % y podría finalizar el año en el 6,2 %, según las proyecciones de la Cepal y la OIT divulgadas este miércoles, que también destacaron a Ecuador como el país con el índice de desocupación urbana más bajo (4,8 %).

  6. Cepal y OIT prevén que desempleo urbano en la región podría bajar a mínimo histórico en 2013

    30 de octubre de 2013

    LA TERCERA (Chile).- El resultado sería menor al 6,4% registrado el año pasado, agregó el estudio sobre coyuntura laboral en la región elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización Internacional del Trabajo.

  7. Hacia un nuevo modelo de desarrollo

    28 de octubre de 2013

    DIARIO U.CHILE (Chile).- El G20, que agrupa a las naciones más ricas del mundo, ha concluido sus recientes reuniones en Rusia asentando similar dirección a la OIT, declarando que “fortalecer el crecimiento y la creación de puestos de trabajo es nuestra máxima prioridad y estamos totalmente comprometidos a tomar acciones decisivas para volver a una senda de crecimiento intensivo en empleo, fuerte, sostenible y equilibrado”.

  8. Uruguay bien posicionado en derechos de las domésticas

    28 de octubre de 2013

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- Según la OIT, casi 30% de las trabajadores domésticas en todo el mundo se desempeñan en países donde quedan totalmente excluidos de los beneficios de las leyes laborales nacionales, como días de descanso semanales, limitaciones a la cantidad de horas de la jornada de trabajo, salario mínimo y remuneración de horas extras, dice el informe de la red de domésticas.

  9. Trabajadoras domésticas de todo el mundo piden aprobar leyes que defiendan sus derechos

    26 de octubre de 2013

    EMOL (Chile).- Bajo la consigna "¡Trabajadores y trabajadoras domésticas del mundo, únanse!", el congreso busca constituirse en una nueva fuerza del movimiento laboral mundial, con la meta de que cada vez más países ratifiquen la Convención Internacional sobre Trabajo Doméstico de la Organización Mundial del Comercio (OIT), explicó la africana Witbooi.

  10. Entregaron estrategia para la inserción laboral de discapacitados

    26 de octubre de 2013

    EL PINGUINO (Chile).- Las guías derriban algunos mitos sobre el desempeño laboral de las personas con discapacidad. “El estudio nos demostró que hay cierto desconocimiento sobre los beneficios que tiene para la empresa la incorporación de estas personas a los equipos de trabajo”, comentó Andrés Yurén, Especialista Principal en Actividades con los Empleadores de la OIT, destacando la valoración positiva de la empresa y la mejora de la reputación corporativa. Y compartió “existen algunos miedos que estos manuales ayudan a despejar”