OIT Santiago en los medios de comunicación

2013

  1. La OIT insta a dar empleo a personas con discapacidad

    4 de diciembre de 2013

    ULTIMA HORA (Paraguay).- La inclusión laboral de personas con discapacidades beneficia tanto al empleador como al empleado. Así lo afirmó Soledad Fernández, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante un congreso organizado por Sociedad Inclusiva.

  2. Aumentó pobreza extrema en Paraguay, afirman la ONU y la OIT

    19 de noviembre de 2013

    PRENSA LATINA (Paraguay).- La pobreza extrema y la brecha entre ricos y pobres aumentaron en Paraguay, de acuerdo con datos de la ONU y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulgados hoy en esta capital.

  3. Se ensancha la brecha entre ricos y pobres en Paraguay

    18 de noviembre de 2013

    PARAGUAY.COM (Paraguay).- El ingreso de los más ricos en Asunción creció 23%, por encimadel PIB (15%) del país. Mientras, los que están en pobreza extrema registran 1,1% de entrada, según datos del PNUD y la OIT.

  4. OIT pide luchar contra desigualdad de las mujeres en lo laboral en Latinoamérica

    13 de noviembre de 2013

    PPN.py (Paraguay).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha presentado un informe sobre las deficiencias en el acceso y la calidad del empleo para las mujeres en América Latina y el Caribe y ha hecho un llamamiento a situar "la igualdad de género como un objetivo general y transversal" en la región.

  5. OIT: Mujeres de América Latina reciben ingresos menores en todos los segmentos ocupacionales

    12 de noviembre de 2013

    DIARIO PULSO (Chile).- El informe dice que la tasa de participación de las mujeres en la fuerza laboral subió de 49,2% en el 2000 a 52,6% en 2010, aunque continúa siendo inferior a la de los hombres, de 79,6%.

  6. Informe demuestra que desempleo afecta a más mujeres que hombres

    12 de noviembre de 2013

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Según un informe conjunto presentado por la CEPAL, FAO, PNUD, ONU Mujeres y OIT presentado este lunes en Colombia, indicaron que las mujeres de América Latina y el Caribe necesitan más y mejores empleos ya que la falta del mismo afecta a más mujeres que hombres.

  7. ONU: las mujeres están más expuestas al desempleo y a menores salarios en A. Latina

    12 de noviembre de 2013

    AMERICA ECONOMIA (Chile).- El documento "Trabajo decente e igualdad de género: políticas para el acceso y la calidad del empleo de las mujeres en América Latina y el Caribe", fue presentado en el marco de la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo.

  8. Sancionan creación del Ministerio del Trabajo

    7 de noviembre de 2013

    ABC (Paraguay).- La creación del Ministerio de Trabajo es una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), considerando que el 75% del presupuesto del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) se destinaba a penitenciarías.

  9. Sector agrícola concentra al 48% de niños trabajadores

    7 de noviembre de 2013

    ULTIMA HORA(Paraguay).- En América Latina y el Caribe trabajan 12,5 millones niños, de los cuales el 48% se desempeña en el rubro agrícola, uno de los sectores más riesgosos para la salud, según indica el informe de la FAO y la OIT.

  10. Paraguay:4 de cada 5 personas trabajan en la informalidad

    5 de noviembre de 2013

    ULTIMA HORA (Paraguay).- Este es el resultado de un informe, que al cierre del 2011 registró unas 2.915.962 personas ocupadas, de las cuales solo 545.285 cuentan con un empleo denominado formal; mientras que los restantes 2.370.677 se desempeñan en un trabajo donde no aportan en el retiro jubilatorio.