OIT Santiago en los medios de comunicación

2014

  1. Urgen la aprobación de la ley de trabajo doméstico

    6 de mayo de 2014

    DIARIO ABC COLOR (Paraguay).- El próximo jueves 8 de mayo está previsto el tratamiento del proyecto de ley de trabajo doméstico, cuya aprobación exigen las organizaciones de trabajadoras domésticas, puesto que elimina la discriminación legal que sufren, ya que el Código Laboral las obliga a trabajar más horas.

  2. OIT destacó logros de campaña de contratación en Paraguay

    6 de mayo de 2014

    TERRA (Argentina).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró hoy que una campaña de comunicación en Paraguay destinada a contratar a un número mayor de empleados domésticos inscriptos en la seguridad social está ofreciendo "las primeras señales de éxito" y sostuvo que ese sector "no es una excepción en relación con el derecho a la protección social".

  3. Bachelet dice que su gobierno trabaja en una “contundente agenda” laboral

    6 de mayo de 2014

    EL DINAMO (Chile).- Así lo afirmó en el lanzamiento de la Plataforma de Desarrollo de las Américas, una propuesta para el crecimiento sustentable del continente que nace desde el mundo sindical.

  4. Los mejores y peores países para trabajar en Latinoamérica

    4 de mayo de 2014

    UY PRESS (Uruguay).- La edición latinoamericana de El País de Madrid publica un detallado análisis de su periodista Alejandro Rebosio sobre las condiciones laborales. Se basa en un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y con excepción del desempleo juvenil Uruguay ocupa los mejores lugares y sobre todo los mayores avances.

  5. Según experto de la OIT 9,5 millones de niños están en situación de trabajo infantil peligroso

    2 de mayo de 2014

    EL MORROCOTUDO (Chile).- La informalidad es el peor obstáculo que enfrenta América Latina para la erradicación del trabajo infantil, a lo que se suman conceptos como invisibilización y naturalización. Estados comprometidos, recursos monetarios y políticas sociales son parte de las propuestas de los especialistas.

  6. América Latina y el Caribe enfrenta reto de crear 43,5M de empleos en diez años

    1 de mayo de 2014

    AMERICA ECONOMIA (Chile).- América Latina y el Caribe enfrentan el reto de crear 43,5 millones de empleos en la próxima década, para mantener la tasa de desempleo por debajo del 7% e incorporar a los jóvenes al mercado laboral, aseveró en el marco del Día del Trabajo la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco.

  7. Década de caída del desempleo toca su fin

    30 de abril de 2014

    ANSA(Chile).- La última década en América Latina y el Caribe entregó considerables mejoras en el empleo de la región, aunque insuficientes para lo que necesitaban los trabajadores e, incluso, esos avances podrían haber tocaron a su fin. Así lo estimó el experto laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gerhard Reinecke, entrevistado por ANSA.

  8. Bachelet Firma Indicaciones que Cambian Condiciones de Trabajadoras de Casas Particulares

    30 de abril de 2014

    DIARIO ESTRATEGIA (Chile).- Tras el anuncio, la Mandataria señaló que “hoy estamos dando un paso más, de cara a un grupo que históricamente ha visto vulnerados sus derechos. Incluso, en un contexto de mayores derechos laborales, este grupo quedó una y otra vez fuera de las reivindicaciones. Me refiero a las trabajadoras de casa particular”.

  9. Presidenta Bachelet anunció proyecto sobre asesoras del hogar

    30 de abril de 2014

    CNN CHILE (Chile).- La Presidenta Michelle Bachelet anunció dos iniciativas para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras domésticas. Dentro de las medidas, la mandataria firmó las indicaciones al proyecto de ley, que modifica la situación laboral de las trabajadoras de casas particulares.En tanto, manifestó que con estas indicaciones se están acogiendo "las demandas de los sindicatos". Además, anunció el inicio del proceso de ratificación del Convenio 189 de la OIT, con el cual se cumple uno de los compromisos de campaña.

  10. Gobierno regulará trabajo de empleadas de casa particular

    30 de abril de 2014

    TERRA (Chile).- La secretaria de Estado además anunció ratificación de convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para trabajadoras domésticas