OIT Santiago en los medios de comunicación

2014

  1. Avanzan en Uruguay frente al trabajo infantil

    11 de junio de 2014

    PRENSA LATINA(Uruguay).- En Uruguay hoy unos 91 mil niños y adolescentes son víctimas del trabajo infantil en precarias condiciones, pese a la sostenida protección del Gobierno.Con motivo del Día Mundial del Trabajo Infantil, que se celebra este jueves 12, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, dijo que Uruguay desde 2005 avanzó en la protección social de niños y adolescentes.

  2. OIT adopta un nuevo protocolo para luchar contra el trabajo forzoso

    11 de junio de 2014

    ABC (Paraguay).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó hoy un nuevo protocolo vinculante que busca fortalecer los esfuerzos mundiales para eliminar el trabajo forzoso. El nuevo protocolo adapta la Convención número 29 de la OIT sobre Trabajo Forzado, que data de 1930, y la amplía para incluir, entre otros aspectos, la lucha contra la lacra de la trata de personas.

  3. Dequení prepara actividades para Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    10 de junio de 2014

    PPN.COM(Paraguay).- Este jueves 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil. Esta fecha fue instituida en 2002 por la OIT para poner de relieve la gravísima situación que afecta a más de 168 millones de niños y niñas en el mundo.

  4. Lanzaron campaña para denunciar el trabajo infantil

    10 de junio de 2014

    SOY CHILE.CL (Chile).- De los cerca de 3 millones de los que hay en Chile, 200 mil trabajan. Esa es la cifra que maneja la PDI y que busca eliminar en el transcurso de los próximos años, y para ello el lanzó una campaña para denunciar esta situación, junto a la Fundación San Carlos de Maipo.

  5. Ministra del Trabajo analiza la agenda laboral del Gobierno con el director de la OIT

    10 de junio de 2014

    EMOL(Chile).- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió en Ginebra con el director general la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para analizar la agenda laboral que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

  6. Ministra Javiera Blanco: "Tenemos un objetivo ambicioso: ser el primer país en Latinoamérica en erradicar definitivamente el trabajo infantil"

    9 de junio de 2014

    BOLETIN ENCUENTROS (IPEC).- La semana pasada inició la primera sesión del "Comité Asesor Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Menor Trabajador", con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Javiera Blanco.La Ministra destacó que el desafío que tiene Chile en materia de erradicación del trabajo infantil es ambicioso, pues en la actualidad son alrededor de 230 mil los niños que se encuentran en esta situación.

  7. Ministra del Trabajo da a conocer reformas en materia laboral a autoridades de la OIT

    9 de junio de 2014

    EMOL (Chile).- Javiera Blanco asistió a la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra junto a dirigentes de la CUT, CAT, CPC, Conapyme, Unapyme y parlamentarios de todos los sectores.

  8. Entrevista Patricia Roa, Programa Hablemos de Capacitación

    7 de junio de 2014

    Corcin-Otic (Chile).- Entrevista a Patricia Roa, Oficial de Programación de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  9. Uruguay ratifica ante la OIT convenio sobre seguridad y salud de trabajadores del sector minero

    6 de junio de 2014

    LA RED21 (Uruguay).- Uruguay ratificó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el Convenio 176 sobre seguridad y salud de los trabajadores en las minas, ante el inminente comienzo de la actividad de Aratirí, y un nuevo emprendimiento de extracción aurífera en el norte del país.

  10. Hay 130 millones de obreros informales

    6 de junio de 2014

    EL PAIS (Uruguay).- Así lo afirmó en una entrevista con EFE la directora regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elizabeth Tinoco, que esta semana asiste en Ginebra a la conferencia anual del organismo, en la que participan 4.000 representantes de gobiernos, sindicatos y empresas de 185 países.