OIT Santiago en los medios de comunicación

2014

  1. Expertos se refieren al convenio 131 de la OIT sobre salario mínimo

    30 de julio de 2014

    SINDICAL.CL (Chile).- Fernando Carmona, economista y asesor de la presidencia de la CUT, y Andrés Marinakis, especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expusieron en la Universidad de Valparaíso (sede Santiago) sobre los alcances del Convenio 131 de la OIT, que se refiere a la protección de los trabajadores y la implementación de un salario mínimo que les asegure una mejor calidad de vida.

  2. Blanco se reúne con seremis y directores de servicios regionales para abordar agenda laboral

    29 de julio de 2014

    PUBLIMETRO (Chile).- Blanco estuvo acompañada por el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, el director de la Dirección del Trabajo, Christian Melis, y por la oficial de programación de la OIT, Patricia Roa, con quienes analizó los desafíos que vienen para el segundo semestre y el proceso de diálogo participativo que se realizará en todas las regiones con los actores del mundo laboral.

  3. Proponen declarar feriado el 24 de junio como Día Nacional de los Pueblos Indígenas

    29 de julio de 2014

    PARADIARIO 14 (Chile).- Precisan los autores que el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales, el que fue ratificado y se encuentra vigente en Chile, establece en su artículo 5° que "deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosas y espirituales propios de dichos pueblos" lo que se expresa, entre otras cosas, en sus ceremonias colectivas".

  4. Mujeres On: El desafío de elevar la participación laboral

    29 de julio de 2014

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Guillermo Miranda, director regional adjunto de la OIT, suma bajar la tasa de desempleo femenino, la sobrerrepresentación que éstas tienen en el sector informal (que las deja en una situación precaria) y acortar la brecha de género en los ingresos. “En Chile las mujeres ganan en promedio 66% del ingreso de los hombres”, añade.

  5. Comisión de Pensiones finaliza nueva sesión de audiencias en Santiago

    17 de julio de 2014

    COMISIÓN PENSIONES (Chile).- En el marco de las audiencias que la Comisión Asesora Presidencial del Sistema de Pensiones recibe cada semana en Santiago, este jueves 17 de julio escucharon las experiencias, diagnósticos y propuestas, de Helmut Schwarzer, Especialista en Seguridad Social para América Latina de OIT, de José Manuel Camposano, presidente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, de Marco Enríquez-Ominami y Andrés Solimano de Fundación Progresa, y de Luis Valdés y Pedro Atria de Principal International de Chile.

  6. La UNESCO y la OIT suscriben un acuerdo en favor de los jóvenes, las mujeres y los discapacitados

    9 de julio de 2014

    ONU.CL (Chile).- La UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han suscrito un nuevo acuerdo por el que refuerzan su colaboración en programas de formación profesional y educativos que beneficien a los jóvenes, las mujeres y las personas con alguna discapacidad.

  7. Futuros ingenieros industriales juran que 'reconocerán y respetarán derechos de los trabajadores'

    7 de julio de 2014

    TERRA (Chile).- En el marco de un taller sobre condiciones laborales en el ámbito educativo, con la participación de la experta de la OIT, Linda Deelen, 37 estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, a través de un juramento, sellaron el compromiso de "reconocer y respetar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras".

  8. Coyuntura Laboral en A.Latina-Programa Hablemos de Capacitación

    5 de julio de 2014

    Corcin-Otic (Chile).- Entrevista a Jürgen Weller, de CEPAL, en que aborda el tema del informe CEPAL-OIT: "Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe: Los Programas de Transferencias Condicionadas y El Mercado Laboral".

  9. Mandataria se reúne con el Director para el Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

    4 de julio de 2014

    PRESIDENCIA.CL (Chile).- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta tarde a Guillermo Miranda, Director para el Cono Sur de América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La cita se realizó en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

  10. Futuros ingenieros industriales se comprometen con el trabajo decente ante instancias nacionales e internacionales como la OIT

    4 de julio de 2014

    USACH.CL (Chile).- El objetivo de la actividad, organizada por la Cátedra Nacional de Ergonomía, es fomentar el trabajo libre, igualitario, seguro y digno. Para ello, tras un foro, se llevará a cabo un juramento por el trabajo decente, a cargo del director para el Cono Sur de la OIT, Guillermo Miranda.