OIT Santiago en los medios de comunicación

2015

  1. El desafío de la seguridad social en América Latina

    12 de enero de 2015

    EL CIUDADANO (Chile).- América Latina cuenta con una sólida tradición en programas de seguridad social y ha logrado avances en los últimos años, pero aún tiene que superar importantes obstáculos para lograr un nivel de cobertura adecuado, en especial para hacer frente a los cambios demográficos que vive la Región y que se van a acentuar en el futuro.

  2. OIT: entre 100 y 200 años tomaría alcanzar la igualdad de género en la dirección de las compañías

    12 de enero de 2015

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- La presencia de las mujeres en las esferas directivas altas y medias ha progresado de manera tan insuficiente en las últimas dos décadas que al ritmo actual tomaría entre 100 y 200 años alcanzar la igualdad de género en la dirección de las compañías.

  3. La igualdad de género en la dirección de empresas pueden tomar hasta 200 años

    12 de enero de 2015

    DIARIO ESTRATEGIA (Chile).- La presencia de las mujeres en las esferas directivas altas y medias ha progresado de manera tan insuficiente en las últimas dos décadas que al ritmo actual llevaría entre cien y doscientos años alcanzar la igualdad de género en la dirección de las compañías.

  4. Presencia de mujeres en dirección de empresa es insuficiente según OIT

    12 de enero de 2015

    LA RED21 (Uruguay).- La OIT llegó a esta reflexión luego de realizar una encuesta entre mil doscientas empresas de 39 países de varios continentes.

  5. OIT: al ritmo actual tomaría entre 100 y 200 años alcanzar la igualdad de género en empresas

    12 de enero de 2015

    LATERCERA (Chile).- El sondeo realizado por el organismo reveló que en el 30% de las empresas entrevistadas no hay ninguna mujer en sus juntas directivas.

  6. Chile entre los países con menor presencia de mujeres en dirección de empresas

    12 de enero de 2015

    EMOL (Chile).- La presencia de las mujeres en las esferas directivas altas y medias ha progresado de manera tan insuficiente en las últimas dos décadas que al ritmo actual tomaría entre cien y doscientos años alcanzar la igualdad de género en la dirección de las compañías.

  7. Informe de la OIT: Igualdad de género en la dirección de empresas puede tomar hasta 200 años

    12 de enero de 2015

    EMOL (Chile).- Según el informe de la entidad, en Chile, la presencia de las mujeres en puestos de alta gerencia se reduce a menos del 5%.

2014

  1. Seminario sobre seguridad social

    23 de diciembre de 2014

    ABC COLOR (Paraguay).- El seminario internacional sobre la seguridad social, integrado, sostenible y equitativo, se realizó en el Hotel Guaraní, con la participación de importantes referentes de la región en cuanto a políticas de seguridad social.

  2. Desaceleración amenaza logros en empleo

    21 de diciembre de 2014

    ECONOMIA Y NEGOCIOS (Chile).- La desaceleración económica amenaza con revertir los logros alcanzados en materia laboral después de una década de dinamismo en que América Latina y el Caribe generaron empleos y mejoraron su calidad. Así lo señala la Organización Internacional del Trabajo, OIT, cuyas estimaciones de crecimiento económico para la región se redujeron a 1% para 2014 y a 2,2% para 2015. Ello, después de registrar tasas de 5% antes de la crisis de 2008 y del 3% después de ella.

  3. Región de Los Ríos y la OIT acuerdan agenda común

    16 de diciembre de 2014

    SURLINK (Chile).- El intendente de la Región de Los Rios, Egon Montecinos, y la oficial de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono sur de América Latina, Linda Deelen, suscribieron un memorándum de entendimiento, con el objetivo de realizar acciones conjuntas para implementar una Agenda de Calidad del Empleo y Diálogo Social.