OIT Santiago en los medios de comunicación

2015

  1. Llaman a Construir una Cultura de Prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo

    29 de abril de 2015

    RADIO LAS NIEVES (Chile).- Con un llamado a la construcción de una cultura preventiva que comience desde la infancia, se conmemoró hoy en la sede la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

  2. Ministra Javiera Blanco participó en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    28 de abril de 2015

    MINTRAB (Chile).- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, participó en la conmemoración de Día Mundial de la Seguridad y Salud del Trabajo, que se desarrolló en la sede de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Santiago.

  3. Más del 50% de poblaciones rurales del mundo carece de servicio de salud

    28 de abril de 2015

    EL PAÍS (Uruguay).- Más de la mitad de la población rural en el mundo carece de servicios de salud, una cifra que llega al 80% en regiones como África, reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado este lunes.

  4. La OIT denuncia que 2,3 millones de trabajadores mueren cada año por accidente o enfermedad laboral

    27 de abril de 2015

    INVERTIA (AL).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha denunciado con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, que cada año 2,3 millones de trabajadores mueren en el mundo a causa de accidentes o enfermedades laborales.

  5. Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo 2015

    27 de abril de 2015

    LA RED21 (Uruguay).- La Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que el 28 de abril sea considerado el Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo. Desde el año 2003, durante esta jornada se llevan a cabo distintas actividades a nivel internacional para que la población pueda tomar conciencia sobre los cuidados necesarios que deben implementarse en el sector laboral. Por tal motivo, SUAT te informa en esta edición sobre el trabajo saludable y seguro.

  6. Se cumplen dos años de la tragedia textil en Bangladesh

    24 de abril de 2015

    TERRA (Chile).- "Los tres equipos de inspecciones relativos a los acuerdos han completado ya más de 2.500 fábricas", secundó en declaraciones a Efe Srinivas Reddy, director en Bangladesh de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  7. El 55% de jóvenes ocupados en Latinoamérica trabajan informalmente

    23 de abril de 2015

    LA NACIÓN (Paraguay).- Al menos 27 millones de jóvenes de entre 15 a 24 años trabajan de manera informal en América Latina y el Caribe, lo que supone un 55 por ciento del total de jóvenes ocupados en la región, según el informe “Formalizando la informalidad juvenil”, que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó en Lima.

  8. La brecha salarial entre hombres y mujeres todavía persiste

    23 de abril de 2015

    ESPECTADOR (Uruguay).- La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) viene observando a Uruguay por la brecha salarial entre hombres y mujeres.

  9. Seis de cada diez jóvenes tienen un trabajo informal en Latinoamérica

    23 de abril de 2015

    RADIO ADN (Chile).- Unos 27 millones de jóvenes trabajan de manera irregular en América Latina y el Caribe, y “hay un potencial incremento de la informalidad en este marco de desaceleración económica en la región”, informó Elizabeth Tinoco, la directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  10. Ministro del Trabajo y Diputados estudian cambiar el Código Laboral

    15 de abril de 2015

    DIARIO ABC COLOR (Paraguay).- El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, acudió ayer a la Cámara de Diputados para plantear una serie de cambios al Código Laboral Paraguayo. El secretario de Estado indicó que las modificaciones son recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).