OIT Santiago en los medios de comunicación

2016

  1. Día Mundial contra el Trabajo Infantil: 220 mil niños trabajan en Chile

    10 de junio de 2016

    Sindical.cl (Chile).- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes 2013, realizada por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y la OIT, en Chile existen casi 220.000 niños y niñas que están en trabajo infantil, lo que representa un 6,6% de la población infantil entre 5 y 17 años de edad.

  2. En Ginebra, director de la OIT destaca diálogo social laboral en Paraguay

    9 de junio de 2016

    PARAGUAY TV (Paraguay).-El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, quién se encuentra participando de la 105° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, en Ginebra, donde en horas de la tarde de ayer, tuvo una reunión tripartita con Guy Ryder Director General de la OIT.

  3. Director de la OIT destaca "la voluntad del Gobierno chileno por llevar adelante una Reforma Laboral"

    9 de junio de 2016

    DIARIO PULSO (Chile).- En la reunión bilateral también se trataron asuntos que están en la agenda de la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra, y a la cual Rincón asiste junto con una delegación que incluye a representantes de Gobierno y de organizaciones de trabajadores y de empleadores de Chile.

  4. Ministra Ximena Rincón y director de la OIT analizan desarrollo de reforma laboral en Chile

    9 de junio de 2016

    MINTRAB (Chile).- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, se reunió con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Guy Ryder, con quien conversó sobre asuntos relacionados con el ámbito laboral, incluyendo el proceso de reforma laboral que se desarrolla en Chile.

  5. La Organización Internacional del Trabajo advierte que desaparecerán 50 millones de empleos

    8 de junio de 2016

    LA RED21 (Uruguay).-En los próximos diez años desaparecerán unos 50 millones de empleos, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En la actualidad ya existe un déficit de más de 240 millones de empleos decentes.

  6. OIT denuncia que aún hay 168 millones de niños forzados a trabajar

    8 de junio de 2016

    PARAGUAY.COM (Paraguay).-El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, dijo que "es inaceptable" que el trabajo infantil sea aún una realidad para 168 millones de niños en el mundo.

  7. Loustuanau reflexionó sobre el futuro del mundo del trabajo

    7 de junio de 2016

    MTSS (Uruguay).-Discurso del delegado del Gobierno uruguayo en la 105a Conferencia de la OIT.

  8. Ministro de Trabajo habla de la importancia del Diálogo Social en la Asamblea de la OIT

    7 de junio de 2016

    MTESS (Paraguay).- El Titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa Flores, habló de lo importante que es el Diálogo Social para el desarrollo de planes inclusivos dentro de la sociedad paraguaya, lo dijó en una entrevista realizada por los organizadores de la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

  9. En el marco de la Conferencia Internacional de la OIT, delegación empresarial se entrevistó hoy con Guy Ryder, Director General de la OIT

    3 de junio de 2016

    CPC (Chile).- Una productiva reunión con la máxima autoridad de la Organización Internacional del Trabajo, sostuvieron hoy los delegados empresariales que se encuentran participando en la Conferencia Internacional de la OIT, en Ginebra.

  10. Delegación del Gobierno se reunió con director general de OIT

    1 de junio de 2016

    MTSS (Uruguay).- En el marco de la 105a Conferencia de la OIT, la representación del Gobierno uruguayo, conformada por el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustuanau, la directora general de Secretaría del MTSS, Ana Santestevan, y el director de Coordinación en el Interior de la Cartera, Jorge Mesa, mantuvo un encuentro con el director general de la OIT, Guy Ryder