OIT Santiago en los medios de comunicación

2016

  1. Jornada OIT “trabajo decente para todos”

    11 de octubre de 2016

    JORNADA ONLINE (Argentina).- En Mendoza se desarrolló el 2do diálogo OIT “Iniciativa del centenario sobre el futuro del trabajo” en el Centro de Congresos y Exposiciones. Hubo representantes de los trabajadores, de las cámaras empresarias y de las pymes.

  2. Se presentó libro con presencia de ministros de Trabajo y Economía

    11 de octubre de 2016

    MTSS (Uruguay).- El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, participó junto al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, de la presentación del libro "Hacia un desarrollo inclusivo, el caso Uruguay", editado por la CEPAL y la OIT.

  3. CEPAL y OIT estudian la productividad en 19 ramas de actividad locales

    10 de octubre de 2016

    LA DIARIA (Uruguay).- Las mejoras en la distribución de ingresos de los últimos años tuvieron una contracara: el aumento de la desigualdad productiva estructural. En el libro Hacia un desarrollo inclusivo: el caso de Uruguay, presentado el viernes, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abordan el crecimiento económico, el mercado laboral y la protección social a través de la productividad como concepto transversal.

  4. Lograr la educación primaria universal para 2030 requiere 24 millones de profesores nuevos

    5 de octubre de 2016

    T13 (Chile).- El Día Mundial de los Docentes de este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente. Será también el primer Día Mundial de los Docentes que se celebre en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada por la comunidad mundial el año pasado.

  5. Lograr la educación primaria universal para 2030 requiere 24 millones de profesores nuevos

    5 de octubre de 2016

    T13 (Chile).- En el marco del Día Mundial del Docente la ONU señala que a pesar de la importancia que tienen en el aprendizaje de los niños, se enfrentan a dificultades laborales como precariedad contractual y bajos salarios.

  6. La OIT y la UNESCO celebran los 50 años de la “Recomendación relativa a la situación del personal docente” con reedición de material informativo

    5 de octubre de 2016

    UNESCO (Chile).- Las oficinas regionales de la Organización Internacional del Trabajo y de la UNESCO (Educación) para América Latina y el Caribe lanzan una reedición informativa acerca de este instrumento, una de las herramientas jurídicas más importantes del derecho a la educación y que este año cumple 50 años desde su primera publicación.

  7. Las principales ideas que surgieron del Encuentro Nacional e Internacional de Trabajo Decente en Talca

    4 de octubre de 2016

    MAULEE.CL (Chile).- Fueron tres jornadas completas de discusión y debate con altura de miras. Más de 200 personas invitadas que llegaron desde todos los puntos del país. Visitas locales, extranjeras, expertos, trabajadores, sindicalistas, empleadores. Todos unidos por un eje en común: el trabajo.

  8. [VIDEO] Seminario Internacional Sistemas de Pensiones: Experiencias y Desafíos en Iberoamérica

    3 de octubre de 2016

    PREVISION SOCIAL (Chile).- Nota relativa al Seminario Internacional sobre el Sistema de Pensiones que se realizó en Santiago de Chile el pasado 27 de septiembre de 2016.

  9. Fernando Vargas, OIT: "La educación técnico profesional en América Latina es el eslabón perdido del desarrollo"

    30 de septiembre de 2016

    PULSO (Chile).- Los empleadores de la región enfrentan problemas para llenar vacantes, asegura el experto regional en educación profesional. Desde su punto de vista, esto pone de manifiesto un desaprovechamiento de nuestra juventud.

  10. Importante anuncio sobre indemnizaciones marca segunda jornada del Encuentro Nacional de Trabajo Decente

    29 de septiembre de 2016

    MAULEE.CL (Chile).- Fue una conversación abierta, honesta y con múltiples actores. De esa forma arrancó el segundo día del IV Encuentro Nacional de Trabajo Decente organizado por el Gobierno Regional del Maule, la Dirección del Trabajo y la OIT.