OIT Santiago en los medios de comunicación

2021

  1. ONU México y Chile apoyan integración socioeconómica de migrantes y refugiado

    7 de abril de 2021

    AGENCIA EFE (Chile).- El proyecto, en coordinación con los gobiernos de Ciudad de México y Santiago de Chile, será implementado en ambos países por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

  2. La pandemia agudiza la desigualdad de género: 135 años se necesitarán para alcanzar la paridad

    31 de marzo de 2021

    EL MOSTRADOR (Chile).- El Foro Económico Global publicó recientemente un informe que muestra cómo ha afectado la crisis sanitaria a las mujeres en todo el mundo. Para Saadia Zahidi, miembro del comité ejecutivo "la pandemia ha tenido un impacto esencial en la igualdad de género, tanto en sitios de trabajo como en el hogar, retrasando años de progreso".

  3. Trabajo decente: Pilar de la Nueva Constitución

    25 de marzo de 2021

    BIO BIO (Chile).- "En la vida real, para las personas, las familias y las comunidades, el trabajo decente es tanto más que eso, tiene un valor social, no es sólo un precio..."

  4. Mujeres jóvenes en Chile consiguen menos empleo que hombres de su misma edad

    22 de marzo de 2021

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- En un periodo de veinticinco años, en promedio las mujeres anotaron una tasa de desempleo de 21,27%, mientras que los hombres alcanzaron un 16,56%. Desde la perspectiva de la tasa de participación laboral, en general para la mayor parte de los años de estudio las mujeres tienen una tasa muy inferior a la de los hombres, casi la mitad.

  5. El desafiante escenario de la fuerza laboral

    14 de marzo de 2021

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Mantener ciertas medidas gubernamentales, dar prioridad al empleo femenino, son algunos de los puntos claves que observan los expertos.

  6. La OIT denuncia que 64 millones de mujeres perdieron su empleo durante la pandemia

    13 de marzo de 2021

    LA REPÚBLICA (Uruguay).-La Organización Internacional del Trabajo (OIT) rindió homenaje a los enormes esfuerzos realizados por las mujeres en la pandemia de COVID-19, durante la cual 64 millones de mujeres perdieron su empleo y además han estado más expuestas a situaciones de violencia y acoso.

  7. Qué hacer para disminuir el desempleo juvenil

    10 de marzo de 2021

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Desde la Unión Europea hasta Singapur, tanto los gobiernos como la sociedad civil se han organizado para abordar el problema exacerbado por el Covid. Sobre Chile los expertos, destacan que hay un camino iniciado con el Subsidio al Empleo Joven y los programas del Sence.

  8. Empoderamiento, en el ojo de la pospandemia

    8 de marzo de 2021

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Columna de opinión de María Victoria Giulietti, Coordinadora Regional del Programa WinWin, de la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe.

  9. Igualdad de género: Un buen negocio para las empresas

    8 de marzo de 2021

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Son 130 las firmas chilenas adheridas al programa Win Win de la OIT y ONU Mujeres.

  10. Ordenar el teletrabajo

    8 de marzo de 2021

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- el viernes pasado, Diario Financiero adelantó un relevante trabajo de compilación, interpretación y análisis sobre todas las normas legales que rigen para el teletrabajo en Chile y que incluye una serie de buenas prácticas aplicables al marco normativo nacional. La iniciativa fue liderada por la fundación ChileMujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Subsecretaría de Derechos Humanos.