OIT Santiago en los medios de comunicación

2021

  1. El 52% de trabajadores cree que las empresas tendrán inconvenientes para hallar talento cuando finalice la crisis

    28 de abril de 2021

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Chile es el cuarto país en el mundo en que más se han perdido puestos de trabajo, con 10% del total global, que asciende a 110 millones de empleos. Frente a este escenario, y ante la continua incertidumbre e inestabilidad económica, el emprendimiento se ha transformado en una de las principales salidas para poder seguir generando ingresos.

  2. Emprendimientos Sostenibles: un programa para impulsar la economía verde

    26 de abril de 2021

    LA DIARIA (Uruguay).- La propuesta consta de tres fases: encuentros virtuales para el desarrollo de ideas y cocreación de los emprendimientos, evaluación de los proyectos y asignación de capital semilla, y, finalmente, acompañamiento y mentoría de los proyectos seleccionados.

  3. Mujeres en pandemia: descripción y perspectivas del grupo más afectado por la crisis sanitaria

    25 de abril de 2021

    ABC COLOR (Paraguay).- Las mujeres han sido las más golpeadas por la crisis sanitaria. Si en la prepandemia las estimaciones ya hablaban del impacto que generaría en el grupo, los últimos datos muestran indicadores que marcan un retroceso en la participación de las mujeres en todos los espectros. En materia laboral, representa una regresión de 10 años en tan solo un año.

  4. ¿Es viable el retraso de la edad de jubilación? La pregunta que se hicieron en Chile y la extensión de la vida laboral

    15 de abril de 2021

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- El trabajo para las personas de edad avanzada tiene pros y contras: hay algunos riesgos en la salud, pero la "acumulación de experiencia" provoca buenos resultados.

  5. La pandemia impone nuevos desafíos al liderazgo femenino

    12 de abril de 2021

    DIARIO EL PAÍS (Uruguay).- El tema fue abordado en un seminario organizado por ManpowerGroup y el programa Ganar-Ganar de ONU-Mujeres, OIT y la Unión Europea.

  6. OIT alerta por pérdida de más de 26 millones de empleos debido al COVID

    12 de abril de 2021

    PORTADA (Uruguay).- América Latina y el Caribe son quienes han perdido esta cantidad de empleos entre 2020 y lo que va de 2021 según un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  7. Sistema de Naciones Unidas en Chile y en México presentan programa conjunto que promoverá la integración socioeconómica de personas migrantes y refugiadas

    12 de abril de 2021

    RADIO RECABARREN (Chile).- El proyecto, en coordinación con los gobiernos de Ciudad de México y Santiago de Chile, será implementado en ambos países por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

  8. Sistema de Naciones Unidas en Chile y en México presentan programa conjunto que promoverá la integración socioeconómica de personas migrantes y refugiadas

    12 de abril de 2021

    MIGRACIÓN EN CHILE (Chile).- El proyecto, en coordinación con los gobiernos de Ciudad de México y Santiago de Chile, será implementado en ambos países por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

  9. La OIT cifra en 26 millones los empleos perdidos en Latinoamérica por la pandemia

    9 de abril de 2021

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- El proyecto, en coordinación con los gobiernos de Ciudad de México y Santiago de Chile, será implementado en ambos países por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

  10. Sistema de Naciones Unidas en Chile y en México presentan programa conjunto que promoverá la integración socioeconómica de personas migrantes y refugiadas

    7 de abril de 2021

    ONU CHILE (Chile).- El proyecto, en coordinación con los gobiernos de Ciudad de México y Santiago de Chile, será implementado en ambos países por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).