OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Diálogo social y trabajo decente: claves para enfrentar la crisis

    21 de noviembre de 2019

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- Columna de opinión, director Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou.

  2. Zara será la primera empresa en tener un comité sindical global

    20 de noviembre de 2019

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- La firma creará un Comité Sindical Global y será la primera empresa en el mundo en contar con una estructura de este tipo.

  3. Estudio de la ONU: Más mujeres en Latinoamérica están trabajando pero la brecha de género persiste

    20 de noviembre de 2019

    LA RED21 (Uruguay).- Cada vez más mujeres ingresan a la fuerza laboral en América Latina, con un aumento del 11% en los últimos 30 años. Sin embargo, la desigualdad persiste.

  4. Jesús García, de la OIT: los niveles de cobertura de Uruguay en Seguridad Social son excepcionales y envidiables

    6 de noviembre de 2019

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- Entrevistados en InterCambio la sindicalista uruguaya Celia Vence y su par español Jesús García, representantes del PIT-CNT y la OIT respectivamente, hablaron del curso de Formación Sindical sobre Seguridad Social que tiene lugar en Montevideo durante esta semana.

  5. Gobierno modificó Ley de Negociación Colectiva para cumplir con la OIT

    1 de noviembre de 2019

    180.com (Uruguay).- El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley con modificaciones a la Ley de Negociación Colectiva en cumplimiento de los plazos que le marcó la Organización Internacional del Trabajo.

  6. ¿Cómo pueden ayudar las TIC a la equidad de género en América Latina?

    23 de octubre de 2019

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la participación de las mujeres en el mercado laboral era de sólo el 48,5% en 2018 a nivel global, mientras que en el caso de los hombres, este índice trepaba al 70%, según señala una infografía de 5G Americas.

  7. En Paraguay las mujeres componen el 50% del mercado laboral pero con desigualdades en el ingreso

    21 de octubre de 2019

    AGENCIA IP (Paraguay).- En Paraguay, la tasa de participación de mujeres en el mercado laboral llega al 50%, sin embargo aunque las mujeres tienen promedio de años de estudios similares al de los hombres su situación laboral aún presenta importantes brechas en relación a la de los varones, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  8. Economía digital da trabajo a segmentos emergentes

    20 de octubre de 2019

    DIARIO ULTIMA HORA (Paraguay).- Este es el año del centenario de la OIT y la experta menciona que en Paraguay también está pasando lo que en el resto del mundo, donde emergen nuevos formatos de empleo y trabajo, apoyados en modelos tecnológicos, y recomienda un debate tripartito entre Gobierno, empresarios y trabajadores para seguir con un marco de respeto a los derechos laborales, dentro de la economía digital.

  9. OIT: 730 millones de personas poseen un trabajo, pero son pobres

    18 de octubre de 2019

    EL CIUDADANO (Chile).- Tener un trabajo no salva a las personas de estar en las listas de pobreza de su país. Así lo reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en un informe sobre el empleo que publicó esta semana.

  10. Siete de cada diez empleos son creados por pequeñas unidades de negocios

    14 de octubre de 2019

    DIARIO EL PAÍS (Uruguay).-En los países pobres la tasa de empleo independiente -que en estas economías casi siempre quiere decir informal- es cinco veces más elevada (54%) que en los países ricos.