OIT Santiago en los medios de comunicación

2020

  1. Uno de cada seis jóvenes está sin trabajo debido al coronavirus, según la OIT

    28 de mayo de 2020

    DIARIO LA REPÚBLICA (Uruguay).- En 2019, la tasa de desempleo juvenil de 13,6% era ya más alta que la de cualquier otro grupo, con alrededor de 267 millones de jóvenes.

  2. OIT advierte que países americanos serán los más afectados por la perdida de empleos

    27 de mayo de 2020

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- Los países americanos sufrirán la peor parte de la pérdida estimada de 305 millones de empleos que la pandemia de Covid-19 causará en todo el mundo entre abril y junio, dijo hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Uno de cada seis jóvenes está sin trabajo debido al coronavirus, según la OIT

    27 de mayo de 2020

    DIARIO LA NACIÓN (Paraguay).- Los jóvenes son las principales víctimas del cataclismo económico provocado por la pandemia del nuevo coronavirus y uno de cada seis se encuentra sin empleo, alertó el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  4. Latinoamérica va a “normalidad” para vencer 11,5% de desempleo

    24 de mayo de 2020

    ABC COLOR (Paraguay).- Las políticas para la recuperación de la crisis por coronavirus en América Latina “deben apuntar no solo a una ‘nueva normalidad’ similar a la anterior, sino a una ‘normalidad mejor’, que solucione la sangría de 11,5 millones de desempleados que dejará la pandemia en la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la OIT.

  5. La OIT pide que se "revisen" los artículos de la LUC sobre piquetes

    23 de mayo de 2020

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- La organización entiende que la redacción es muy amplia y podría aplicarse de forma restrictiva.

  6. OIT: Aumentará la desigualdad y 11,5 millones de personas podrían quedar cesantes en Latinoamérica por el COVID-19

    21 de mayo de 2020

    ADN (Chile).- Informe junto a la CEPAL apunta a que se espera un aumento de la desigualdad en todos los países de la región, con incrementos del índice de Gini de entre el 0,5% y el 6,0%.

  7. CEPAL y OIT: 11,5 millones de nuevos desocupados en América Latina tras el coronavirus

    21 de mayo de 2020

    LA DIARIA (Uruguay).- La crisis económica que está causando la pandemia de covid-19 hará que 11,5 millones de personas se queden sin trabajo en el correr de este año, lo cual incrementará el número total de desocupados a 37,7 millones de personas, de acuerdo a una estimación presentada en un informe divulgado este jueves por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  8. OIT: escenario devastador para el empleo rural

    17 de mayo de 2020

    ABC COLOR (Paraguay).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que el coronavirus SARS-CoV-2 puede ser devastador para el empleo rural de latinoamérica y el Caribe, por lo que recomendó a los estados prevenir y mitigar los contagios en ese sector debido a su alta vulnerabilidad.

  9. El coronavirus expuso carencias “catastróficas” en la cobertura de salud y de desempleo, señala la OIT

    15 de mayo de 2020

    LA DIARIA (Uruguay).-La organización internacional publicó ayer dos informes sobre la situación actual en países en desarrollo.

  10. Ciclo de conversaciones sobre el rol de las empresas al enfrentar la crisis COVID-19 desde un enfoque de género

    15 de mayo de 2020

    EL MOSTRADOR (Chile).-Esta serie de conversaciones nace desde el programa “WinWin: La igualdad de género es un buen negocio”, iniciativa de ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el financiamiento de la Unión Europea (UE). Win Win se basa en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) que buscan promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.