OIT Santiago en los medios de comunicación

2018

  1. Preparan simposio sobre tutela de Derechos Fundamentales

    5 de diciembre de 2018

    CORTE SUPREMA (Paraguay).- La Corte Suprema de Justicia juntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), invitan al simposio sobre “Tutela de Derechos Fundamentales: Jurisprudencia comparada, tendencias en España y América Latina”. La jornada está prevista para este lunes 10 y martes 11 diciembre en el Palacio de Justicia de Asunción.

  2. Buscan promoción del trabajo decente en la cadena productiva del algodón

    3 de diciembre de 2018

    DIARIO LA NACION (Paraguay).- Esta iniciativa forma parte del Programa de Alianza Brasil/OIT para la Promoción de la Cooperación Sur-Sur, que tiene como instituciones coordinadoras al Gobierno de Brasil por medio de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE); el Gobierno de Paraguay por medio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

  3. OIT: Crecimiento de salarios en el mundo en nivel más bajos en una década

    26 de noviembre de 2018

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- El crecimiento mundial de los salarios reales fue el año pasado el más bajo desde 2008 y es muy inferior a los niveles previos a la crisis económica que estalló hace una década, mientras que la brecha por género hace que las mujeres sigan percibiendo un salario 20 % inferior al de los hombres.

  4. Crecimiento de los salarios en el mundo durante 2017 fue el más bajo desde la crisis financiera

    26 de noviembre de 2018

    LA TERCERA (Chile).- Informe de la OIT constata además que las diferencias de salarios entre hombres y mujeres siguen en un nivel "inaceptable".

  5. Aumentos de los salarios en el mundo tocan su nivel más bajo desde 2008

    26 de noviembre de 2018

    AHORA Noticias (Chile).- La Organización Internacional del Trabajo constató también que las diferencias de salarios entre los sexos persisten en un nivel "inaceptable".

  6. Juan J. Velasco: “Los países exitosos en reducir las brechas de género cuentan con redes de cuidado”

    6 de noviembre de 2018

    SINDICAL.CL (Chile).- Anualmente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publica un informe donde analiza las estadísticas globales sobre trabajo femenino. En su versión 2018, lanzada el pasado 7 de marzo, la organización tripartita próxima a cumplir un siglo destacó que “los últimos veinte años han sido positivos para la situación de la mujer en el mundo del trabajo y la igualdad de género en la sociedad. La cantidad actual de mujeres instruidas y que participan en el mercado laboral no tiene precedentes”.

  7. América Latina: sostenibilidad energética creará más de un millón de empleos hacia 2030

    4 de noviembre de 2018

    DIARIO EL MERCURIO (Chile).- En una publicación conjunta, Cepal y OIT hacen un llamado a transitar hacia un modelo más sostenible de desarrollo que permita generar nuevas oportunidades de empleo en la región.

  8. Proyectan desempleo de 9,3% en región por menor crecimiento

    24 de octubre de 2018

    EL PAÍS (Uruguay).- El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año llevó a elevar la previsión de desempleo, que debería mantenerse cerca del 9,3%, según un reporte de la Cepal y la OIT divulgado ayer.

  9. La OIT pide cumplir con las libertades sindicales

    24 de octubre de 2018

    ABC COLOR (Paraguay).- Paraguay incumple convenios internacionales de libertad sindical, alertó ayer el experto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Humberto Villasmil, especialista en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales para el Cono Sur. Fue durante un taller para organizaciones sindicales de capacitación sobre libertad sindical que comenzó ayer en el Hotel Guaraní y que concluye hoy.

  10. Desempleo urbano en América Latina supera cifra proyectada para 2018, revelan la Cepal y la OIT

    23 de octubre de 2018

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- Ambos organismos, dependientes de Naciones Unidas (ONU), destacaron que si bien la desocupación urbana en la región se estabilizó tras varios semestres de consecutivas caídas, la cifra proyectada para este año se ubica por encima de lo previsto inicialmente.