OIT Santiago en los medios de comunicación

2021

  1. La pandemia vuelve urgente a regular las plataformas digitales de trabajo (OIT)

    24 de febrero de 2021

    ABC COLOR (Paraguay).- La pandemia ha estimulado el desarrollo de las plataformas digitales de trabajo, provocando la urgencia de su regulación internacional para garantizar una correcta remuneración, sostuvo la OIT.

  2. Chile se hace eco de la necesidad de regular la situación de los trabajadores de plataformas digitales en encuentro de la OIT

    24 de febrero de 2021

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- El tema fue abordado por el ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, en medio del debate en Chile y el mundo sobre los derechos de los trabajadores de apps.

  3. La OIT dice que urge regular las plataformas digitales de trabajo para garantizar una correcta remuneración

    23 de febrero de 2021

    EL OBSERVADOR (Uruguay).- De acuerdo a un informe publicado este martes, estas plataformas se han quintuplicado en la última década, desde 142 en 2010 a más de 777 en 2020.

  4. Llegada de la pandemia remarcó la urgencia de regular el trabajo en plataformas digitales

    23 de febrero de 2021

    BIO BIO (Chile).- La pandemia de covid-19 ha estimulado el desarrollo de las plataformas digitales de trabajo, provocando la urgencia de su regulación internacional para garantizar una correcta remuneración, sostuvo la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  5. OIT entra al debate laboral sobre las plataformas digitales y llama a implementar respuestas políticas coherentes

    23 de febrero de 2021

    DIARIO FINANCIERO (Chile).- La agencia de Naciones Unidas advierte que estos nuevos medios de trabajo están implicando que la división clara y tradicional entre asalariados e independientes sea cada vez más difusa.

  6. El trabajo infantil en América podría subir por la pandemia

    12 de febrero de 2021

    ABC COLOR (Paraguay).- Lanzamiento regional de Año Internacional para la Eliminación del trabajo Infantil convocó a Presidentes, representantes tripartitos y de la sociedad civil. Más de 10 millones de niños, niñas y adolescentes trabajan en América Latina y el Caribe, y la situación empeora a causa de la COVID-19.

  7. Trabajo infantil amenaza con extenderse por América Latina por pandemia

    12 de febrero de 2021

    RADIO URUGUAY (Uruguay).- Actualmente, unos 10,5 millones de niños que trabajan en la región según datos de la OIT

  8. La pandemia amenaza con dejar a 300.000 niños en situación de trabajo infantil en Latinoamérica

    12 de febrero de 2021

    AMÉRICA ECONOMÍA (Chile).- Guy Ryder, el director de la OIT para América Latina y el Caribe, advierte que el aumento de la pobreza y la caída de los ingresos familiares, el cierre de las escuelas, y el aumento de las vulnerabilidades, son factores que pueden contribuir a incrementar el trabajo infantil en la región.

  9. Senado solicitó al presidente ratificar el primer convenio internacional que aborda la violencia y acoso laboral en razón de género

    11 de febrero de 2021

    EL MOSTRADOR (Chile).- El objetivo del convenio es “erradicar la violencia y el acoso, incluidos la violencia y el acoso en razón de género” en el mundo del trabajo. Esta normativa internacional fue promulgada hace más de un año, sin embargo, al día de hoy, aún no hay respuestas del Estado de Chile.

  10. Producto de la pandemia: OIT asegura que el trabajo infantil amenaza con extenderse por América Latina

    11 de febrero de 2021

    24 HORAS (Chile).- Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la crisis por el coronavirus podría provocar que entre 109.000 a 320.000 niños ingresen al mercado de trabajo, sumándose a los 10,5 millones que ya están en trabajo infantil.