OIT Santiago en los medios de comunicación

2019

  1. Director general de OIT: "El futuro del trabajo no será decidido por robots, ni por la inteligencia artificial"

    14 de junio de 2019

    MUNDO MARÍTIMO.CL (Chile).- Titular de la entidad propuso a los gobiernos adoptar estrategias claras para dar a respuestas a los trabajadores.

  2. Autoridades y académicos comprometidos en la erradicación del trabajo infantil

    12 de junio de 2019

    UST (Chile).- Con el objetivo de abordar una problemática invisibilizada que afecta a los niños y niñas de nuestro país, autoridades, docentes y estudiantes se reunieron en el Aula Magna de la Universidad de Santo Tomás (UST), sede Santiago Centro, para el seminario “Alianzas para Erradicar el Trabajo Infantil”, organizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Corporación Opción, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Red de Empresas Unidas por la Infancia (UPPI) y la Rectoría UST Santiago.

  3. OIT inaugura histórica exposición en Museo de la Memoria y los DD.HH

    12 de junio de 2019

    CRÓNICA DIGITAL.CL (Chile).- Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente. 100 años de la OIT es el nombre de la muestra inaugurada este martes en el marco del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  4. Ministro de Trabajo participó en conferencia por el Centenario de la OIT

    12 de junio de 2019

    DIARIO LA TERCERA (Chile).- En referencia a la modernización laboral que se está impulsando en Chile, agregó que “si hacemos las cosas correctamente, la flexibilidad laboral no tiene por qué significar precariedad como tratan de hacernos creer los nostálgicos del antiguo mundo. Al contrario es humanizar (…) Por lo mismo, las manos tendidas hacia el futuro deben imponerse sobre los puños alzados del milenio anterior”.

  5. Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    11 de junio de 2019

    ABC COLOR (Paraguay).- La Organización Mundial del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el 2002 como forma de resaltar esta gravísima situación. Este año, con el lema: «Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños», la OIT examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo de la organización a los países para luchar contra el trabajo infantil.

  6. OIT inaugura su primera exposición en América Latina en el Museo de la Memoria

    11 de junio de 2019

    TUITEROS CULTURA (Chile).- Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente. 100 años de la OIT es el nombre de la muestra inaugurada este martes en el marco del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  7. OIT: Merkel apunta al miedo por robotización de la economía

    11 de junio de 2019

    PRENSA LATINA (Chile).- La canciller federal alemana, Angela Merkel, reconoció hoy que existe miedo entre los trabajadores ante la digitalización y robotización de la economía, durante su intervención en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  8. OIT inaugura su primera exposición de América Latina en Museo de la Memoria y los DD.HH

    11 de junio de 2019

    EL ILUSTRADO (Chile).- La muestra, de carácter interactivo y desarrollada junto al Museo de la Memoria y los DD.HH., busca visibilizar los principales desafíos que hoy enfrenta el mundo del trabajo. Podrá ser visitada hasta el 01 de septiembre en el Museo.

  9. Cámara de Diputados acuerda solicitar ratificación de Convenio de la OIT para disminuir horas de trabajo.

    4 de junio de 2019

    DIARIO CONSTITUCIONAL (Chile).- Diputados solicitan al Presidente de la República ratificar el Convenio 47 de la Organización Internacional del Trabajo, de 1935, relativo a la disminución de horas de trabajo a cuarenta por semana.

  10. OIT: "No podemos hablar de igualdad en el trabajo sin igualdad en casa"

    30 de mayo de 2019

    MONTEVIDEO PORTAL (Uruguay).- La igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo depende también de que ellos dediquen más tiempo a tareas domésticas y responsabilidades familiares, aseguró este miércoles la directora del Departamento Condiciones de Trabajo e Igualdad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Manuela Tomei.