Director General de la OIT en Chile para evaluar cooperación destinada a lograr una reconstrucción con empleo

Noticia | 1 de marzo de 2010
SANTIAGO - El Director General de la OIT, el chileno Juan Somavia, se reunió el martes 9 de marzo con empresarios y trabajadores de este país, en el inicio de una visita destinada a manifestar la solidaridad de la Organización Internacional del Trabajo por las consecuencias del terremoto y la disposición a ofrecer cooperación para lograr reconstrucción con empleo.

Juan Somavia también asistirá a la Transmisión de Mando Presidencial que se llevará a cabo el jueves 11 de marzo.

El Director General de la OIT se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet este miércoles en el Palacio de La Moneda, y ese mismo día tendrá su primer encuentro con el nuevo Presidente Electo de Chile, Sebastián Piñera, en la Municipalidad de Santiago.

También están previstas reuniones con el futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, con la futura Ministra del Trabajo, Camila Merino, y con el futuro Ministro de MIDEPLAN, Felipe Kast.

Este martes, la agenda oficial de Somavia incluyó encuentros con el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, así como con el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

Durante esta visita se analizarán las consecuencias del terremoto del 27 de febrero, en especial en el mercado de trabajo, y la forma en que se canalizará cooperación técnica de la OIT, destinada a lograr que la reconstrucción genere empleos para las personas que viven en las zonas más afectadas y han perdido sus medios de subsistencia.