Seminario Tripartito en Paraguay en apoyo a la campaña para la ratificación del Convenio 156 sobre Trabajadores con responsabilidades Familiares

Noticia | 1 de marzo de 2007
El 13 de marzo se realizó el Seminario Tripartito: "Para que la igualdad sea una realidad" organizado por la Comisión Tripartita en el marco de la Campaña para la Ratificación del Convenio 156 en el Salón Bicameral del Parlamento. y contó con la participación de más de 200 personas, entre ellas senadores, diputadas, dirigentes sindicales y empresariales y de organizaciones de la sociedad civil. Tuvo una gran cobertura de prensa escrita, radio y televisión.

El seminario fue inaugurado por el Presidente del Congreso Nacional, Senador Enrique González Quintana y en la sesión inaugural también intervinieron los Ministros de Justicia y Trabajo Derlis Céspedes y de la Secretaría de la Mujer María José Argaña. La sesión técnica contó con la intervención de una representante del sector trabajador y del sector empleador, además de la Presentación del Convenio que fue realizada por María Elena Valenzuela, Especialista de Género de la OIT. Siguiendo el formato de una audiencia pública, se abrió un espacio de intervención al público y clausuró el evento la Senadora Mirtha Vergara de Franco, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Desarrollo Social del Senado.

Tanto las autoridades como los/as representantes de los sectores y el público, en general, expresaron su apoyo a la ratificación del Convenio. Se informó que el ejecutivo enviará el mensaje al Parlamento en el transcurso de los próximos días y tanto el Presidente del Congreso como la Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Desarrollo Social, se comprometieron públicamente a apoyar una rápida tramitación.

Presentación Convenio 156 pdf
Discurso Ministro de Justicia y Trabajo, Sr. Derlis Céspedes pdf
Discurso Ministra María José Argaña pdf
Discurso Senadora Mirtha Vergara pdf
Presentación Norma Villasanti, sector empleador pdf
Presentación M. Peralta, sector trabajador pdf
Ministerio del Trabajo y Justicia de Paraguay
www.mjt.gov.py/prensa/marzo2007/congreso.htm