OIT presenta el "Panorama Laboral 2006. América Latina y El Caribe"

Noticia | 1 de diciembre de 2006
El Director de la Oficina Subregional de la OIT en Santiago, Guillermo Miranda, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo Panorama Laboral 2006 de América Latina y el Caribe el miércoles 6 de diciembre a las 09:00 hrs. de Chile en la sede de la OIT en Santiago (Avda. Dag Hammarskjöld 3177, Vitacura). La presentación del informe contará con la presencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social de Chile, Osvaldo Andrade.

En esta oportunidad el Director, junto a un equipo de especialistas, dará a conocer los principales resultados de dicho informe el cual busca entregar una exhaustiva información anual sobre la situación del mercado de trabajo en América Latina y el Caribe y los factores que inciden en su desempeño.

Esta publicación anual es una de las más importantes de la OIT en la región e incluye datos oficiales de información actualizada sobre los principales indicadores relacionados con el empleo urbano y el mercado laboral en la región, así como las tendencias de los salarios y datos sobre la evolución del desempleo urbano regional en un contexto de crecimiento económico y proyecciones para 2007.

El Panorama Laboral se ha convertido en una herramienta útil para el conocimiento de la evolución mercado de trabajo. Esta versión aborda temas como pobreza, desigualdad y empleo, trabajo decente, diferencias por género y la situación de los jóvenes e informalidad.

Paralelamente, la Oficina Regional de la OIT en Lima, a través de su Director Regional, Jean Maninat, junto a los diversos especialistas que trabajaron en la elaboración de este informe, harán la presentación oficial a los medios de prensa.

El Panorama Laboral 2006 estará disponible, en español, en formato electrónico en el sitio web de la OIT www.oitchile.cl el miércoles 6 de diciembre a las 13:00 horas