Encuentro "Aporte del Cooperativismo al Crecimiento con Equidad"

Noticia | 1 de octubre de 2006
(4 de octubre de 2006). El día 11 de octubre de 2006 se realizará en la sede de la OIT en Santiago el encuentro Aporte del Cooperativismo al Crecimiento con Equidad. La sesión inaugural será presidida por Guillermo Miranda, Director de la Oficina Subregional de la OIT en Santiago, y Jorge Valenzuela, Presidente de la Confederación General de Cooperativas (CONFECOOP). Uno de los objetivos del encuentro es poner de relieve el aporte que la empresa cooperativa puede dar al crecimiento con equidad.

La promoción de las cooperativas constituye un elemento central en la acción de los acuerdos contenidos en la Recomendación 193 aprobada por la OIT en junio de 2002. En la misma dirección, Juan Somavía, Director General de la OIT, ha suscrito un convenio con Ivano Barberini, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, para promover, en conjunto, el trabajo decente.

Con este espíritu la OIT, acogiendo una propuesta de CONFECOOP, entrega su patrocinio para la realización de este encuentro que reúne tres instituciones en relación al tema. En primer lugar, Eugenio Díaz y Roberto Di Meglio de la OIT, presentarán un informe comparativo de la Recomendación 193 de OIT y la Ley General de Cooperativas de Chile. Posteriormente, Ignacio Cienfuegos, Jefe del Departamento de Cooperativas del ministerio de Economía, expondrá sobre el rol y las políticas de Estado en relación a las cooperativas. Por último, Jorge Valenzuela, Presidente de CONFECOOP, entregará su visión en cuanto al aporte del cooperativismo para un desarrollo con equidad en Chile.

Finalmente, un panel de personalidades del mundo público y privado expondrán sus opiniones e ideas estimulando la convergencia de propuestas y esfuerzos que permitan hacer realidad los propósitos y las sugerencias que surjan de este encuentro.

Programa aquí