Campaña por la ratificación del Convenio 156 en Paraguay

Noticia | 1 de agosto de 2006
El 16 de agosto en la ciudad de Asunción se dio inicio a la campaña para la ratificación del Convenio 156 sobre "Trabajadores con responsabilidades familiares", en un acto convocado por la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades que contó con la presencia de representantes de alto nivel del poder ejecutivo, legislativo, organizaciones de empleadores y trabajadores y de la sociedad civil.

La campaña por la ratificación del Convenio tendrá una duración de 12 meses y está a cargo de la Comisión Tripartita. En este período se desarrollarán campañas de sensibilización ante la opinión publica, talleres con empleadores, trabajadores y representantes de la sociedad civil y una audiencia pública para debatir sobre la importancia de este Convenio para enfrentar las crecientes tensiones en la relación trabajo-familia, producto de los profundos cambios en la estructura de las familias y el mercado de trabajo en Paraguay y promover una inserción más equitativa de trabajadores de ambos sexos en el mundo laboral.

La bienvenida del acto de inicio de la campaña estuvo a cargo de la coordinadora de la Comisión Tripartita, Graciela Azcona. En este acto se dirigió al público el Ministro de Justicia y Trabajo Derlis Céspedes, la Ministra de la Secretaría de la Mujer María José Argaña,. la senadora Mirtha Vergara de Franco, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado, en representación del sector empleador de la Comisión, Natividad Fernández de Fontclara y por el sector sindical Blanca Galeano.

Maria Elena Valenzuela, especialista de Género y Empleo de la OIT, destacó la importancia del Convenio para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y mejorar la productividad de las empresas y realizó una presentación con los principales contenidos de este Convenio (Ver Presentación).

Se adjuntan discursos de:

Graciela Azcona, Presidenta Comisión Tripartita
Derlis Céspedes, Ministro de Justicia y Trabajo
Maria José Argaña, Ministra Secretaria de la Mujer
Senadora Mirtha Vergara de Franco
Blanca Galeano, Representante Sector Sindical