OIT presentó importante informe mundial sobre Trabajo Infantil

Noticia | 1 de mayo de 2006
Tendencias indican una reducción del número de trabajadores infantiles, en relación al reporte anterior: "Un futuro sin trabajo infantil" (2002)

"La eliminación del trabajo infantil, un objetivo a nuestro alcance", es el nombre del Reporte Global que hoy jueves 4 de mayo dio a conocer el Director General de OIT, Juan Somavia en el marco de la Reunión Regional efectuada en Brasilia, Brasil.

El informe proporciona nuevos datos sobre el número de niñas y niños trabajadores en el mundo y por región, y analiza el progreso alcanzado en la lucha contra el trabajo infantil.

Así, el reporte revela que desde el año 2000 hasta el 2004, el número de niños trabajadores disminuyó globalmente en un 11%: de 246 millones en 2000 bajó a 218 millones en 2004, es decir, hay 28 millones de niños y niñas menos que están trabajando.

Además, se concluye, que si se mantiene este actual ritmo de declive, es factible que dentro de los próximos diez años se pueda erradicar el trabajo infantil, al menos en sus peores formas en todo el mundo.

Resumen del Informe aquí
Reporte Global aquí
Resumen Ejecutivo aquí
Para más información:www.ilo.org