Chile: Más de 600 personas participaron en conversatorio sobre Boleta Electrónica organizado por la CNC con apoyo de la OIT

El evento se realizó en el marco de la iniciativa conjunta: “Mi Pyme Cumple”, que busca ofrecer a las empresas y a las organizaciones empresariales, servicios y herramientas para el cumplimiento de sus obligaciones como empleadores, así como promover la productividad y la generación de empleos decentes en Chile.

Noticia | 24 de julio de 2020
Santiago de Chile.- En el marco del proyecto Mi Pyme Cumple, iniciativa conjunta de la OIT, la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC) y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, este viernes se realizó una charla virtual que tuvo como tema central la boleta electrónica: su implementación, plazos para su uso y cuáles son sus principales beneficios y dificultades.

El encuentro, que convocó a más de 600 participantes, contó con la exposición central de Arturo Rivera, contador con más de veintidós años de experiencia e integrante de la Comisión Tributaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Respecto a la implementación de la boleta, Rivera explicó que “es muy útil para tener un control de caja, mantener en orden el inventario y el control de costos de las ventas. Pero, por otro lado, se debe tener en cuenta el costo de implementación, las limitaciones que puede traer un mal servicio de internet y la periodicidad de reportes de resúmenes de ventas”.

El conversatorio finalizó con unas palabras de Sebastián Hurtado, quien invitó a las PYMES a participar del Programa de Asesorías Jurídicas que realiza el Centro Mi Pyme Cumple en alianza con la Clínica Jurídica Derecho UC. “Este ofrece orientación legal y asesorías jurídicas gratuitas a las empresas, en temas relacionados con derecho laboral, derecho tributario y derecho de la empresa y ya abrió su convocatoria para el segundo semestre del año 2020”, señaló.

Un próximo encuentro de la serie de charlas virtuales que se están organizando en el marco de Mi Pyme Cumple, se realizará el viernes 31 de julio y el tema central será la liquidación y reorganización de la empresa (exquiebra).

Para revivir el conversatorio, revisa el siguiente vídeo: