Chile: Director OIT Cono Sur dialoga con jóvenes sobre el futuro del trabajo

El conversatorio, realizado en el marco del centenario de la OIT, permitió a los jóvenes plantear sus inquietudes sobre los desafíos que deparan las transformaciones del mundo del trabajo.

Noticia | 10 de mayo de 2019
Santiago de Chile.- ¿Cuáles serán los trabajos del futuro?, ¿Qué desafíos deparan la automatización, robotización y los nuevos tipos de empleo que están surgiendo?, fueron algunas de las interrogantes planteadas al Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, en un diálogo sostenido esta mañana con jóvenes estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El encuentro, realizado en el marco de la conmemoración del centenario de la OIT, permitió a los jóvenes plantear sus inquietudes sobre los desafíos que deparan las transformaciones del mundo del trabajo.

En la ocasión, además, el Director de OIT Cono Sur señaló las acciones que se están impulsando en el mundo con motivo del centenario de la Organización, y presentó las principales recomendaciones emanadas de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, impulsada por la OIT.

Revisa el diálogo completo en el siguiente video.