OIT llamó a una revitalización del contrato social para enfrentar los desafíos del futuro del trabajo en Paraguay

En la sede del Congreso Nacional, el Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, presentó además los principales resultados del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo.

Noticia | 30 de abril de 2019
Asunción, Paraguay.- En el marco de la conmemoración del centenario de la OIT, este martes en la sede del Congreso Nacional de Paraguay, se presentó ante representantes de Gobierno, organizaciones de empleadores y de trabajadores y de parlamentarios, el Informe de la Comisión Global sobre el Futuro del Trabajo.

El Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, presentó los principales resultados del trabajo de esta Comisión y las recomendaciones emanadas desde esta instancia.

En la ocasión, Bertranou destacó la importancia del diálogo social y de la revitalización del contrato social para encarar de manera conjunta y aunada los principales desafíos que presenta el futuro del trabajo.

El informe fue comentado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; por el presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo, y Previsión Social, de la Cámara de Diputados de Paraguay, Diputado Raúl Latorre y los principales representantes de las organizaciones de empleadores y de trabajadores del país.

*Revisa aquí la galería fotográfica de este evento.