Sala de conferencias de la OIT en Santiago recibe el nombre de Víctor E. Tokman

Víctor E. Tokman tuvo una larga y destacada trayectoria en la OIT, dentro de la cual destaca haber sido Director del Programa Regional de Empleo para América Latina y el Caribe (PREALC) y Director Regional de la OIT para América Latina de 1994 a 2001.

Noticia | 15 de abril de 2019
Santiago de Chile.- En el marco del Centenario de la OIT, esta tarde se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa que da nombre a la sala de conferencias de la sede de la OIT en Santiago, como: Victor E. Tokman.

Victor Tokman nació en Argentina en 1941. Trabajó durante 28 años en la OIT, periodo en el cual se desempeñó como Director del Departamento de Desarrollo del Empleo en Ginebra y Director del Programa Regional de Empleo de la OIT para América Latina y el Caribe (PREALC) en Santiago, entre otras labores. Su último cargo antes de la jubilación fue el de Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe (1994 a 2001).

El trabajo pionero de Victor Tokman sobre temas del sector informal comenzó en 1973, poco después de la introducción del concepto, caracterizando y dimensionando este fenómeno para América Latina y el Caribe. El Sr. Tokman, junto al equipo que lideró en PREALC, escribió numerosos artículos y libros en esta materia, así como sobre temas que relacionaban el empleo con la pobreza y la desigualdad. Asimismo, se destacó por su liderazgo para estimular el debate sobre los temas de empleo y la dinámica laboral que fuera de considerable nivel técnico.

Fueron parte del acto en honor al Sr. Tokman, el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou; el Especialista en Políticas de Mercado e Instituciones Laborales, de OIT, Andrés Marinakis, los ex funcionarios de OIT: Ricardo Infante y Gabriela Nathan, funcionarios de OIT y familiares y amigos del ex director regional