Presidente de Paraguay, Mario Abdo: “Consideramos a la OIT una aliada estratégica para el logro de nuestras metas”

En el saludo enviado a la OIT en el día de la conmemoración de su 100° aniversario, el mandatario destacó el compromiso de su Gobierno con el logro del objetivo del trabajo decente.

Noticia | 11 de abril de 2019
Asunción, Paraguay.- El presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, entregó este jueves un saludo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con motivo de la conmemoración de su centenario.

En el mensaje, que fue difundido por redes sociales, el mandatario resaltó que su Gobierno trabaja en forma articulada a través del diálogo social tripartito para que más paraguayos y paraguayas tengan acceso a un trabajo decente.

“En nombre de todos los habitantes de la República del Paraguay quiero felicitar a la Organización Internacional del Trabajo, en ocasión de conmemorarse su centenario. Para nosotros es un honor haber formado parte del grupo de 44 países fundadores de la OIT”, manifestó el presidente.

El Presidente Abdo Benítez afirmó también que la Organización Internacional del Trabajo es una aliada estratégica de su Gobierno.
“Sabemos que no podemos hacer todo los que nos proponemos solos y por eso, consideramos a la OIT una aliada estratégica para el logro de nuestras metas. Agradecemos a la OIT por su colaboración permanente. Seguiremos impulsando la justicia social, promoviendo el trabajo decente para todos”, señaló.

En relación a las políticas públicas que está impulsando su Gobierno, remarcó que estas tienen como objetivo central el crecimiento económico con trabajo decente.

“Estamos construyendo políticas públicas que tienen como meta el crecimiento económico, un crecimiento que tenga como eje transversal el empleo digno, el acceso a la seguridad social, la igualdad en el trabajo, la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso”.

El mensaje del Presidente Abdo, además fue transmitido en el evento realizado en la sede de la OIT en la ciudad de Santiago y en el evento de la ciudad de Buenos Aires, el cual formó parte de: “La vuelta al mundo de la OIT en 24 horas”, iniciativa que difundió en vivo 24 eventos en 24 países, para conmemorar el día del centenario de la OIT.