Director de OIT Cono Sur se reunió con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo

Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron -entre otros temas- sobre el programa estratégico de cooperación que la OIT ejecuta actualmente en el país.

Noticia | 27 de marzo de 2019
Asunción, Paraguay.- Este miércoles el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, se reunió con el Presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la sede del Palacio de Gobierno.

En el encuentro, del cual también fue parte la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, las autoridades conversaron sobre el programa de trabajo que lleva actualmente a cabo la OIT en el país, junto al Ministerio de Trabajo, y a las organizaciones de trabajadores y de empleadores.

En este contexto además, se destacó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional establecido entre el Ministerio de Trabajo y la OIT, el cual establece 5 áreas temáticas principales: Formalización y Seguridad Social; Prevención y Erradicación del Trabajo Forzoso; Políticas de Empleo, con énfasis en el fortalecimiento de las oficinas públicas de empleo; Empleabilidad, Capacitación, y Empleos del Futuro y Formación Dual.

Durante la visita además se abordó el tema del Centenario de la OIT y las diversas acciones que se están planificando en el país con motivo de esta conmemoración.-