La OIT y la Corte Suprema de Justicia de Paraguay realizarán simposio sobre tutela de Derechos Fundamentales en el Trabajo

La jornada – que está dirigida a magistrados de todo el país - está prevista para el lunes 10 de diciembre, de 13:00 a 17:00, y martes 11 de diciembre, de 8:00 a 15:00, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticia | 6 de diciembre de 2018
Asunción, Paraguay.- La Organización Internacional del Trabajo en conjunto con la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), realizarán el simposio: “Tutela de Derechos Fundamentales: Jurisprudencia comparada, tendencias en España y América Latina”.

La jornada – que está dirigida a magistrados de todo el país - está prevista para el lunes 10 de diciembre, de 13:00 a 17:00, y martes 11 de diciembre, de 8:00 a 15:00, en el Palacio de Justicia de Asunción.

La apertura de la jornada académica estará a cargo del titular de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, y el experto en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Humberto Villasmil Prieto.

Entre los expositores de la primera jornada se encuentran: el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Manuel Ramírez Candia, la doctora Margarita Ramos Quintana, catedrática de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, Tenerife, Canarias, España; el juez presidente de la Tercera Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario de la Corte Suprema de Justicia de la República Dominicana, Manuel Ramón Herrera Carbuccia y el profesor de Derecho Procesal de la Facultado de Ciencias Jurídicas de UCA, Robert Marcial González.

En tanto, durante la segunda jornada del simposio, participarán como expositores: la directora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carmen Elena Domínguez S.; el director ejecutivo de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay, Jorge Cristaldo.

Para obtener mayor información con relación a las inscripciones puede comunicarse a la línea baja del CIEJ (021) 428-201 o los internos: 2661 y 2464.