Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

Noticias

  1. Avances y desafíos en la construcción de una conducta empresarial responsable en Chile

    19 de enero de 2023

    "La Conducta Empresarial Responsable establece la expectativa de que todas las empresas aborden los impactos de sus operaciones sobre los derechos humanos y derechos fundamentales del trabajo, mientras contribuyen al desarrollo sostenible en los países donde operan", destaca Jaime Godoy, Coordinador Nacional para Chile, Argentina y Brasil del Proyecto CERALC/OIT.

  2. Chile: Presentan proyecto “Mi Pyme Cumple” en la Región del Bío Bío

    18 de enero de 2023

    A la fecha, en el marco de “Mi Pyme Cumple”, se ha capacitado a más de 15.000 empresas y más de 200 han sido asesoradas en materias legales y contables, de forma totalmente gratuita, principalmente en la Región Metropolitana del país.

  3. Chile: Cuenta Anual de la Red de Empresas Inclusivas plantea desafíos para el 2023 en materia de inclusión laboral, diversidad y equidad de género

    16 de enero de 2023

    Entre los desafíos presentados, se encuentra: fortalecer el trabajo en red, la incorporación de tecnología para los procesos de inclusión y la implementación del enfoque de género en dichos procesos, entre otros.

  4. © xavierarnau 2023

    Los trabajadores podrían verse obligados a aceptar empleos de menor calidad como consecuencia de la desaceleración económica

    16 de enero de 2023

    Según el informe de la OIT “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2023”, el insuficiente aumento del empleo a escala mundial y la dificultad para fomentar el empleo decente pueden poner en riesgo la justicia social.

  5. OIT y la Unión Europea continuarán promoviendo el trabajo decente a través de la conducta empresarial responsable

    13 de enero de 2023

    Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) renueva su mandato con el apoyo de la Unión Europea.