Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

Noticias

  1. Paraguay: Director de OIT Cono Sur visita el país para avanzar en el plan de trabajo 2022-2023

    10 de mayo de 2022

    La agenda incluyó reuniones con representantes de Gobierno, empleadores y trabajadores del país, así como con portavoces de las Agencias de Naciones Unidas en el país y Embajadas.

  2. Culmina curso sobre Normas Internacionales del Trabajo dirigida a funcionarios del Poder Judicial de Paraguay

    7 de mayo de 2022

    El curso de formación tuvo como objetivo reforzar las destrezas de los/as jueces/as y de otros/as operadores de la justicia en la persecución y debida sanción en materia de trabajo forzoso y trata de personas.

  3. Paraguay: Presentan Política Nacional de Empleo con trabajo decente y crecimiento económico inclusivo

    6 de mayo de 2022

    La actividad se realizó con la presencia del Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou y la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

  4. Paraguay: Política Nacional de Empleo con trabajo decente y crecimiento económico inclusivo

    5 de mayo de 2022

    "Desde la OIT hemos colaborado con esta iniciativa a través del intercambio de buenas prácticas, la cooperación técnica y la facilitación de procesos de consulta. Estamos convencidos que este Plan es un instrumento necesario y novedoso, que ayudará a consolidar y coordinar las políticas públicas", destaca Fabio Bertranou, director OIT Cono Sur, en este artículo.

  5. © Clarence Elie-Rivera/DC37 2022

    Los convenios colectivos contribuyen a la lucha contra la desigualdad, según la OIT

    5 de mayo de 2022

    La negociación colectiva desempeñó un papel crucial durante la pandemia y puede constituir un medio eficaz para que empleadores y trabajadores aborden los nuevos desafíos que están afectando al mundo del trabajo.